Imagen
Cruce de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League
Primer Equipo

EL CFR CLUJ RUMANO, EN LOS DIECISEISAVOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

16/12/2019
Entradilla
El Sevilla FC viajará a Transilvania para retomar la competición europea en el mes de febrero. La ida será a domicilio el 20 de febrero a las 18.55 horas y la vuelta siete días más tarde en Nervión a las 21.00 horas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC viajará a Rumanía el próximo mes de febrero. Así lo ha deparado el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League celebrado este lunes en Nyon. A los nervionenses les ha tocado en suerte el CFR Cluj, subcampeón de un grupo E, sólo por detrás del Celtic FC y superando a la SS Lazio y el Stade Rennais. El Cluj, campeón de las dos últimas ediciones, marcha actualmente segundo en la Liga I de Rumanía, por detrás del FC Astra. Tiene cinco títulos ligueros en su palmarés, así como cuatro trofeos coperos y tres supercopas.

El partido de ida se disputará el 20 de febrero a las 18.55 horas en el  Estadio Dr. Constantin Rădulescu, con capacidad para 23.500 espectadores, en la ciudad de Cluj-Napoca, al noroeste del país. La vuelta será siete días más tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21.00 horas. El encargado de sacar las bolas de los cabezas de serie ha sido ni más ni menos que Frederic Kanouté.

Éste será el cuarto equipo rumano al que se enfrente el Sevilla FC en su trayectoria europea. En la campaña 66/67 cayó eliminado en los treintaidosavos de la Copa de Ferias ante el Dinamo de Pitesti, tras perder por 2-0 a domicilio y no pasar del empate a dos en Nervión. Ya en la 06/07 y en esta misma ronda de la UEL, el Sevilla eliminó al Steaua de Bucarest ganando 0-2 en Rumanía y 1-0 en el Sánchez-Pizjuán. Un año más tarde volvería a cruzarse en el camino del Steaua, en este caso en la fase de grupos de la Champions. En la tercera jornada ganó por 2-1 al Steaua y en la cuarta repitió triunfo por 0-2. El último precedente data de la fase de grupos de la Champions en la 09/10 ante el ya extinto Unirea Urziceni. En la primera jornada ganaron los sevillistas por 2-0, mientras que en la cuarta cayeron en Bucarest por 1-0.