Imagen
Sorteo de octavos de final de la UCL
Primer Equipo

EN OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS, ANTE EL BORUSSIA DORTMUND

14/12/2020
Entradilla
El conjunto de Julen Lopetegui se medirá a los alemanes, que fueron primeros en un grupo con la Lazio, el Brujas y el Zenit
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ya conoce al que será su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los bombos del sorteo, que se ha celebrado este mediodía en la sede de UEFA en Nyon, han emparejado al conjunto de Julen Lopetegui con el Borussia Dortmund. Al ser segundo de su grupo, el conjunto nervionense abrirá la eliminatoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo hará el miércoles 17 de febrero a las 21.00 horas. En ese mismo horario tocará cerrar el cruce el martes 9 de marzo en el BVB Stadion, nombre que recibe en competiciones europeas el mítico Signal Iduna Park.

Cuerpo Inferior

Ambos equipos ya se vieron las caras en una ocasión en competición europea. Fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11, ya con grupos de cuatro equipos y partidos de doble vuelta. En el primer enfrentamiento, el Sevilla FC de Gregorio Manzano se impuso en Alemania por 0-1 y gol de Cigarini. En Nervión hubo empate a dos. Romaric y Kanouté marcaron para el Sevilla, mientras que Kagawa y Subotic lo hicieron para los amarillos.

El Dortmund ha sido campeón de un grupo en el que también estaban Lazio, Brujas y Zenit. En la Bundesliga marchan en quinta posición y acaban de cesar a su técnico Lucien Favre tras la derrota de este fin de semana en el BVB Stadion ante el Stuttgart por 1-5. Su sucesor será el joven Edin Terzic, adjunto hasta ahora del propio Favre.