Imagen
Grupo G de la UEFA Champions League
Primer Equipo

MANCHESTER CITY, BORUSSIA DORTMUND Y COPENHAGUE, EN EL GRUPO G DE LA LIGA DE CAMPEONES

25/08/2022
Entradilla
Los campeones de Inglaterra y Dinamarca, así como el campeón de la Bundesliga, rivales para los de Julen Lopetegui
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha conocido en la tarde de este jueves la que será su hoja de ruta en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022/23. Los de Julen Lopetegui han sido encuadrados en el grupo G, junto con el Manchester City, el Borussia Dortmund y el FC Copenhague, único equipo, este último, ante el que no existen registros en partido oficial. El sorteo ha tenido lugar en Estambul, ciudad que albergará la gran final del torneo el próximo mes de mayo.

Siete campañas más tarde, Manchester City y Sevilla FC vuelven a verse en estas instancias de la Champions League. El vigente campeón de la Premier se llevó entonces los seis puntos ante los de Nervión, con Jorge Sampaoli en el banquillo, tras vencer por 2-1 en Manchester y por 1-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aquel segundo partido supuso la vuelta a casa de Jesús Navas por primera -y de momento única- vez con otro escudo, en un partido que Fernando Reges también jugó como rival. En el lado contrario, Karim Rekik perteneció a los celestes en el inicio de su carrera, entre 2011 y 2015. Pep Guardiola cuenta en su plantilla con los españoles Sergio Gómez y Rodri, así como con el francés, pero nacionalizado español, Laporte.

Del bombo 3 ha tocado en suerte el Borussia Dortmund. Todavía está muy reciente la eliminatoria de octavos de final de la 2020/21, en la que los amarillos se llevaron el pase a cuartos después de ganar por 2-3 en Sevilla y del empate a dos en tierras alemanas unos días más tarde. Justo una década antes abrieron su historial de enfrentamientos, en este caso en la UEL. En aquella doble cita de la fase de grupos, los nervionenses vencieron en Dortmund por 0-1 y luego sellaron la clasificación con un empate a dos en casa. El Borussia, séptimo en la Bundesliga con seis puntos en tres jornadas y ya sin Haaland, cuenta con un español en sus filas, el lateral Mateu Morey. En el Sevilla, un viejo conocido de los teutones como es el mediocentro danés Delaney, que jugó aquella eliminatoria de hace año y medio y que poco después cambió Dortmund por Sevilla.

Por último en el bombo 4, el rival será el FC Copenhague. 65 años hacía que el Sevilla FC no visitaba Dinamarca. Lo hizo precisamente en su primera temporada continental, la 1957/58 para superar en los octavos de la Copa de Europa al Aarhus GF. Pese a la derrota por 2-0 en tierras danesas, el 4-0 de la ida en Nervión lo había puesto todo demasiado de cara. Ahora tocará viajar a la capital para medirse a un Copenhague que mostró su fortaleza superando al Trabzonspor en la última ronda previa y cuenta en sus filas con el español Pep Biel. Curiosamente, Thomas Delaney es también el único miembro de la plantilla sevillista con pasado en el Parken Stadium. Tras seis jornadas, los de Jess Thorup son quintos en la Superliga danesa con tres victorias y tres derrotas cosechadas.