Imagen
Nolito en A Balón Parado
Primer Equipo

SORPRESAS Y EMOCIONES PARA NOLITO EN A BALÓN PARADO

05/10/2017
Entradilla
El jugador de Sanlúcar de Barrameda estuvo arropado por familiares y amigos
Cuerpo Superior

Los espectadores de A Balón Parado de SFC TV tuvieron la oportunidad de conocer al Nolito más humano, sus inicios, su entorno y sus valores. Y gran parte  de su personalidad ha sido forjada por la educación que le dio su abuelo: “Me seguía a todas partes, era muy exigente conmigo. A lo mejor jugaba un partido, ganábamos y metía tres goles y él se enfadaba porque creía que debería haber metido seis. Éramos como el perro y el gato, pero siempre me enseñaba cosas buenas. Mi  abuelo tiene once hijos y yo me crié con mis tíos, y hay que reconocer que yo era el niño consentido. Fue el único que apostó por mí al 100% desde el principio”.

Nolito está muy agradecido a su abuelo e intentaba corresponderle  con un buen comportamiento: “Es verdad que fui un niño travieso, pero yo siempre le hacía caso de lo que él me decía, conforme crecía,  era más obediente  aún y no fui nada rebelde. Eso sí, tuve una época en la que no quería ir al colegio y mi abuelo me dijo que no iba a estar sin hacer nada. De broma le pregunté al carnicero si necesitaba a alguien y resultó que sí. Estuve trabajando varios meses en la carnicería haciendo albóndigas, pinchitos y demás”. 

Cuerpo Inferior

Quizás, por la enseñanza que recibió, siempre ha tenido los pies en el suelo: “Yo siempre he valorado las cosas y las sigo valorando porque antes de futbolista, hay que ser persona. Futbolista es una etapa de quince o veinte años, es algo temporal y quiero disfrutar de mi trabajo al máximo, que me apasiona, pero dentro de unos años, no habrá autógrafos ni fotos, quedará sólo la persona. Por eso intento siempre ser siempre agradable con los aficionados”.

El jugador sanluqueño recordó no sólo su infancia sino también sus inicios en el fútbol en el Écija Balompié, un equipo con el que coincidió con compañeros que quisieron sorprenderle en el programa presentado por Roberto Arrocha. Al igual que jugadores como Fontás o Jonathan Soriano, grandes amigos del futbolista del Sevilla FC.

“No habrá en la vida un futbolista más flamenco que Nolito, no sólo porque lo canta sino porque en su fútbol hay flamenco”

Asimismo, quedó claro que, además del fútbol, otra de las grandes pasiones de Nolito es el flamenco y artistas como Marina Heredia o Paquito González –amigos del jugador- le sorprendieron con un mensaje al programa: “No hubo en la vida un futbolista más flamenco que Nolito, no sólo porque lo canta sino porque en su fútbol hay flamenco”, aseguró el percusionista. Asimismo, Rafael de Utrera envió el vídeo de un tema musical dedicado especialmente al jugador.

Y la gran sorpresa de la noche llegó con la entrada al plató de los dos mejores amigos del internacional sevillista, que vinieron desde Sanlúcar de Barrameda para acompañarlo. Los tres juntos recordaron inolvidables anécdotas que mostraron la total naturalidad del futbolista.

Asimismo, por parte de la plantilla quisieron enviarle un mensaje sus compañeros Jesús Navas, Escudero y Nico Pareja. El capitán quiso trasladarle este mensaje: “Te metiste muy bien en el grupo, viniste con muchas ganas. Ojalá puedas desplegar aquí tu mejor fútbol y nosotros te podamos ayudar para ello. Creo que te has dado cuenta del cariño que te tenemos en el vestuario, te lo has ganado”.

Tras este mensaje, Nolito destacó el ambiente del grupo: “Es uno de los secretos del éxito de este equipo. Hay muy buen ambiente, eso se traslada al campo. Esa es la clave porque el equipo más allá de la competitividad, que todos queramos jugar, es fundamental que haya un buen ambiente. Desde que he llegado en ese aspecto, espectacular”.