Imagen
Sevilla FC
Club

EL SEVILLA FC, PRESENTE EN EL 'SUPPORTER LIAISON OFFICE WORKSHOP 2024'

20/01/2024
Entradilla
Evento organizado por Uefa Club Competitions en Nyon
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha estado presente en el 'Supporter Liaison Office Workshop 2024', un evento que se celebró en la sede de la UEFA en Nyon entre los días 18 y 19 de enero. Organizado por UEFA junto al Football Supporters Europe (FSE) y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), estas jornadas han contado con la presencia de más de 70 clubes participantes en las competiciones organizadas por UEFA.

Han participado en este encuentro Stephen Furnham (UEFA Head of Safety and Security Operations), Keith Dalton (UEFA Chief of Football Operations), y Siobhan O’Brien (UEFA Fans Relations Manager), entre otros. En la primera sesión, se trató el rol del Supporter Liaison Office en competiciones europeas, responsabilidad de compartir información, materias disciplinarias, iniciativas y proyectos. Por su parte, en la segunda, se trataron las visitas preparatorias, diálogos estructurados con los aficionados, procesos para animación en los estadios y en la tercera hubo grupos de discusión entre clubes, compartir experiencias y puntos destacados.

Cabe destacar que la afición sevillista es la que más se desplaza en España, tanto a nivel nacional como europeo, lo que da muestra de su enorme fidelidad. La temporada pasada sin ir más lejos y pese a la irregular marcha en liga, sin contar a los más de 12.000 aficionados que asistieron a la final de la UEFA Europa League de Budapest, movilizó a casi 9.000 aficionados, lo que supone una media de casi 400 por partido entre Liga, Champions y la citada Europa League. El Sevilla FC tiene esta figura en su organigrama desde 2010, bastante antes de que UEFA la exigiera como requerimiento para obtener la licencia UEFA en la temporada 2013/14. Además, es el único club español que dispone de un SLO (Oficial de Enlace con los Aficionados) ejerciendo a tiempo completo y de manera exclusiva, tantos en los partidos de local, como de visitantes, como es el caso de Manolo Salado.