Imagen
Once inicial del Sevilla Atlético
Cantera

SIETE SEVILLISTAS EN EL PRIMER CORTE DEL FÚTBOL DRAFT 2018/2019

20/02/2019
Entradilla
Javi Vázquez, Amo, Genaro, Berrocal, Pozo, Lara y Bryan Gil han entrado en la primera selección
Cuerpo Superior

Este martes tuvo lugar el primer comité del Fútbol Draft 18/19, en el que quedó establecido el corte de los 132 jugadores elegidos en esta nueva edición, que pretende elegir al mejor once inicial de jugadores españoles de entre 16 y 20 años. Los miembros del comité técnico, entre los que se encuentran los seleccionadores nacionales de las categorías inferiores de la Selección Española y otros expertos en el fútbol de cantera, han elegido a un total de siete jugadores del Sevilla FC.

Son los casos de Javi Vázquez, José María Amo, Genaro Rodríguez, Juan Berrocal, Alejandro Pozo, José Alonso Lara y Bryan Gil. En próximos comités se realizarán cortes de 77 y 55 jugadores, hasta elegir los Onces de Oro, Plata y Bronce. En categoría femenina, el primer corte de 55 jugadores se realizará en el segundo comité y, finalmente, se elegirá el Once de Oro.

La edición 2018/2019 de Futbol Draft® contará también con una novedad: los aficionados podrán elegir a sus canteranos favoritos, en categoría masculina y femenina, mediante un sistema de votación en la nueva web de Futbol Draft. Las votaciones comenzarán tras el tercer comité técnico y habrá un ganador en cada categoría que recibirá el “Premio Futbol Draft® del Público”.