Imagen
Capilla ardiente de José Antonio Reyes
Club

EL SEVILLISMO Y EL FÚTBOL SE DESPIDIERON PARA SIEMPRE DE JOSÉ ANTONIO REYES

02/06/2019
Entradilla
La capilla ardiente estuvo instalada en el estadio desde las 17.30 hasta las 21.30 horas, donde miles de personas quisieron dar el último adiós al utrerano
Cuerpo Superior

Los casi cuarenta grados a la sombra desde mucho antes de las cuatro de la tarde no iban a frenar al sevillismo, que lleno de rabia, dolor e impotencia formaban una cola que, a eso de las seis de la tarde, ya daba una vuelta completa al Ramón Sánchez-Pizjuán para despedirse del mito, de la leyenda de Nervión que, desafortunadamente, es ya para siempre José Antonio Reyes. Hasta 11.000 personas llegaron a desfilar delante del ataúd del utrerano.

Poco minutos después de las 17.30 horas, pues se retrasó por motivos judiciales, llegaba, entre aplausos y cánticos, el féretro de José Antonio Reyes al Ramón Sánchez-Pizjuán, que quedaría instalado en el antepalco del estadio de Nervión, donde en su zona noble decenas de coronas de flores casi no dejaban lugar a más espacio en la capilla ardiente del malogrado canterano sevillista.

Cuerpo Inferior

Tan querido era José Antonio que no pasó un solo segundo sin que por delante de su féretro desfilasen para dar el pésame a la familia alguna personalidad reconocida en el mundo del fútbol. Su actual equipo, el Extremadura UD, depositaba en los primeros momentos una bandera encima del ataúd.

Multitud de compañeros, amigos y personalidades del Sevilla FC también quisieron dar su último adiós a la leyenda de Utrera: los tres primeros capitanes del equipo -Jesús Navas, Carriçpo y Escudero, Rakitic, Antoñito, El Arrebato, Sergio Ramos, Jesús Navas, Paco Gallardo, Marchena, Juan Cala, Aleix Vidal, Iborra, Vitolo, Javi Varas, Lolo, Jesuli, Fernando Navarro, Campano, Redondo, Tevenet, Luis Gil, Marco Navas, Pablo Ruiz, Francisco Lama, Kepa, Jurado, Alfaro, Campano, David Castedo, Joaquín Caparrós, Manolo Jiménez, Jesús Calderón, Pepe Prieto, Pintinho, Rafa Paz, Martagón, Paco Leal, Borja Lasso, Pepe Mena, Juan Muñoz, Luis Alberto, Pablo Blanco u Óscar Arias, entre otros muchos.

La cola para despedirse de Reyes dio la vuelta al Sánchez-Pizjuán, pese a las altas temperaturas del día  

El Consejo de Administración del Sevilla FC al completó estuvo, asimismo, en la capilla ardiente, destacando también la presencia de los accionistas y ex presidentes José María del Nido y Rafael Carrión, y del también accionista Francisco Guijarro. A eso hay que unir una de las visitas que más expectación generó, la de Unai Emery, quien ganase tres UEFA Europa League junto al malogrado jugador. 

Delegaciones de muchos de los clubes donde jugó Reyes también estuvieron presentes. Florentino Perez, Butragueño, Raúl y Dani Ceballos representaron, junto a Sergio Ramos, al Real Madrid. También Jesús León, presidente del Córdoba CF, así como el vicepresidente del Benfica, Varanda Fernandes, que llegó al Sánchez-Pizjuán junto a la leyenda benfiquista Luisao. 

Además, hubo otros clubes que estuvieron representados en la capilla ardiente, destacando especialmente la comitiva del Real Betis Balompié, integrada por el presidente verdiblanco Ángel Haro, Serra Ferrer, Gordillo, Juanito y Joaquín. También comparecieron el FC Barcelona, con su director de relaciones institucionales y deportivas, Guillermo Amor, el Cádiz CF, con su presidente Manuel Vizcaíno, el Granada CF, con su presidente Jiang Lizhang, y su entregador, ex del filial y del cuerpo técnico de Unai Emery, Diego Martínez. 

Una infinidad de amigos y excompañeros estuvieron presentes en la capilla ardiente del canterano sevillista 

Los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y de la RFAF, Eduardo Herrera, así como el Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, estuvieron desde el primer momento en el lugar, así como el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y su antecesor, Juan Ignacio Zoido.

Sobre las 22.00 horas, después de más de cuatro horas y media abierta la capilla ardiente y decenas de miles de personas despidiéndose del exfutbolista del Sevilla, el féretro de José Antonio Reyes era trasladado al ayuntamiento de Utrera, donde mañana se celebrará el entierro.