Imagen
Plantación Olivo de la Paz
Fundación

SEVILLA FC Y ATLÉTICO PLANTARON EL OLIVO DE LA PAZ

24/01/2016
Entradilla
Lo hicieron los capitanes, Coke y Gabi, instantes antes de que arrancara el partido
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC participó este domingo en la previa del partido ante el Atlético en una simbólica y muy curiosa iniciativa para el fomento de la paz. En concreto, tanto el club de Nervión como el Atlético de Madrid plantaron, mediante sus capitanes, Coke y Gabi, un Olivo por la paz, en una acción propulsada por la Fundación Schola Ocurrentes en partidos denominados Clásicos por la paz.

Con esta plantación del olivo, que había sido bendecido por el Papa Francisco, se pretende trasladar un mensaje de paz y esperanza, aprovechando el gran escaparate del mundo del fútbol. No es la primera vez que la Fundacion Schola Ocurrentes desarrolla esta acción. El primer olivo bendecido por el Papa fue plantado por las selecciones de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Olímpico de Roma. Desde entonces, el Papa encomendó aScholas la tarea de plantar simbólicamente el Olivo de la paz y replicar esta acción por todo el mundo, promoviéndose esta acción en algunos partidos del Mundial Brasil 2014, en el clásico argentino Boca-River y en numeras citas deportivas de otras disciplinas con el firme objetivo de promover la paz. Clubes como el FC Barcelona, Inter de Milán, AC Milan, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Huracán también se han sumado al gesto universal por la paz y al compromiso de trabajar juntos en la realización de Clásicos por la Paz.

El presidente José Castro, junto a su homólogo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, siguieron la plantación también a ras de césped.