Imagen
el Sevilla FC ha participado en la presentación del primer banco reciclable de la ciudad
Fundación

EL SEVILLA FC PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER BANCO RECICLABLE DEL PARQUE DEL ALAMILLO

11/07/2023
Entradilla
De la mano de Coca-Cola, el Sevilla FC ha participado en la recogida de residuos en la ciudad a través del proyecto Mares Circulares
Cuerpo Superior

Sumergido en el proyecto Mares Circulares de Coca-Cola para la limpieza de costas y fondos marinos, la sensibilización de la ciudadanía y el desarrollo de la economía circular en España y Portugal, el Sevilla FC ha participado en la presentación del primer banco reciclable de la ciudad, situado en el Parque del Alamillo. Todo ello, después de haber colaborado de manera activa en la recogida de residuos gracias a sus voluntarios a lo largo de los dos últimos años.  

De esta manera, el primero de los 18 bancos que Mares Circulares, junto a Asociación Vertidos Cero, ha fabricado con plástico 100% reciclado es ya una realidad. El banco ha sido instalado de igual como muestra de agradecimiento a los voluntarios de la provincia de Sevilla por su participación tras recoger 2.281,93 kg de basura de entornos acuáticos en 2022.

En total, son 18 los bancos que se están fabricando de forma artesanal con entre un 30% y un 50% de plástico no PET. Se trata de un material cuyo origen son residuos marinos que se han cogido del mar gracias al esfuerzo de más de 500 pescadores de 104 barcos en quince puertos españoles.