Imagen
Imagen de Ivan Rakitic en la ciudad deportiva
Club

IVÁN RAKITIC Y YASSINE BONO AGRANDAN LA HISTORIA Y EL PATRIMONIO DEL MUSEO 'LEGENDS'

22/04/2023
Entradilla
La camiseta con la que Iván Rakitic firmaba su debut en el Sevilla FC, junto a las botas del gol de Yassine Bono frente al Real Valladolid, han sido donadas a un espacio donde se reúnen las piezas más importantes de la historia del fútbol
Cuerpo Superior

El Museo Legends, lugar en el que se reúnen las mayores reliquias de todas las competiciones del deporte rey, ya cuenta con la presencia de parte de la historia del Sevilla FC. Y es que, este único y gran espacio ya alberga entre sus más de cinco mil piezas la elástica con la que Iván Rakitic debutaba con el conjunto de Nervión en la temporada 2010/2011. Así mismo, Legends cuenta también con las botas con las que Yassine Bono, guardameta del cuadro hispalense, lograba firmar el empate en el último minuto de partido frente al Valladolid en la campana 20/21. Ambos recuerdos serán expuestos en la zona dedicada a LaLiga, ampliando así la historia de la competición. 

De la misma manera, tanto Iván Rakitic como Yassine Bono entregaron al museo dos equipaciones que vistieron con sus respectivas selecciones. El croata cedió una elástica del mundial disputado en Rusia en 2018, mientras que el arquero de la selección marroquí donó una pieza más reciente utilizada en el último mundial, en el que junto a En-Nesyri, fue protagonista tras eliminar a la selección española y portuguesa antes de ser eliminada en semifinales a manos de Francia.

El espacio situado en la Puerta del Sol de Madrid, con más de 4.200 metros cuadrados de patrimonio de todas las competiciones internacionales entre las que se encuentran UEFA, FIFA, Conmebol o Juegos Olímpicos, abrirá sus puertas a finales del mes de abril.