Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

CONCLUYE LA TEMPORADA DE FORMA OFICIAL PARA EL SEVILLA FC FEMENINO

08/05/2020
Entradilla
A propuesta de la RFEF, el primer equipo femenino queda por tanto clasificado en undécimo lugar de una liga que en su próximo capítulo se presentará con algunos cambios
Cuerpo Superior

Lo acordó el miércoles la Comisión de presidentes de federaciones territoriales, lo aprobó ayer la Junta Directiva de la RFEF y lo ha ratificado este viernes su Comisión Delegada. El Sevilla FC Femenino no volverá a competir en la presente temporada 19/20 y acaba la competición regular en undécima posición.

Así, el primer equipo femenino sevillista volverá a estar entre los grandes del fútbol femenino nacional por cuarta temporada consecutiva desde su último ascenso. Eso sí, será una competición diferente, ya que según lo ratificado, las nervionenses se encontrarán en una liga con 18 equipos al no haber descensos y sumándole a los que ya estaban los dos primeros clasificados de ambos grupos de la Reto Iberdrola.

La resolución de la presente edición de la Copa de la Reina pasa a la siguiente temporada

Las entrenadas por Cristian Toro habían logrado 22 puntos en la Primera Iberdrola hasta la fecha del 29 de febrero, cuando se disputó el último encuentro ante el Levante UD en el Estadio Jesús Navas. Todo ello se traduce en seis victorias y cuatro empates, contando además con 25 goles a favor un equipo al que le restaban ocho jornadas por disputar, más el desenlace de la Copa de la Reina.

Precisamente la competición copera sí llega a tener incidencia como ha notificado la RFEF, ya que dicho campeonato se terminará de resolver la próxima temporada 20/21, con fecha por determinar. Cabe recordar que las sevillistas se habían metido por segundo año consecutivo en esta penúltima ronda tras vencer al Levante UD en octavos y al Madrid CFF en cuartos, coincidiendo la paralización del fútbol por la crisis del COVID-19 prácticamente con los preparativos del viaje a la Ciudad Condal.