Imagen
Ben Yedder ante el CD Alavés
Primer Equipo

A LA ESPERA DEL PARTIDO NÚMERO 61 EN UNA NUEVA TEMPORADA EUROPEA

13/05/2019
Entradilla
En 60 partidos, el Sevilla ha logrado 31 victorias y 10 empates, cayendo derrotado en 19 ocasiones
Cuerpo Superior

El Sevilla FC encara la última semana de una temporada 18/19 que comenzase oficialmente allá por el mes de julio, cuando el conjunto sevillista se medía al Ujpest húngaro en la primera ronda previa de acceso a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Diez meses de competición que finalizarán el próximo sábado a partir de 16.15 horas ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que será el partido oficial número 61 de esta campaña. Serán dos más que el pasado curso en el que por ejemplo, se alcanzó la final de la Copa del Rey, así como los cuartos de final de la Champions League.

No se tratará de una cuestión baladí la visita del plantel vasco el sábado, pues tanto el Sevilla como el Athletic llegan a esta última jornada con opciones europeas aún por concretar. Los nervionenses, sextos clasificados actualmente, deberán asegurar la plaza directa a la fase de grupos de la UEFA Europa League que permite precisamente ese lugar. Así pues, el choque pasa a ser de máximo interés para los de Caparrós, acechados precisamente por los vizcaínos.

El Sevilla busca en la última jornada mantener la plaza directa a UEFA Europa League, aunque también mantiene opciones de Champions

Los de Garitano, séptimos en la tabla, optan arrebatarle a los blanquirrojos ese lugar, que evitaría la disputa de las tres previas europeas por las que el Sevilla ya tuvo que pasar al principio del curso. El Athletic Club solo lo lograría ganando en el Sánchez-Pizjuán, sirviéndole el empate y por supuesto el triunfo a los de Nervión. Duelo por lo tanto crucial para el Sevilla FC, que de lograr mantener el sexto puesto comenzaría a competir nuevamente al inicio de LaLiga 19/20 a mediados de agosto, y no a final de julio. Los sevillistas, además, aunque muy menores, mantienen las opciones de alcanzar plaza de Liga de Campeones, que pasaría por lograr la victoria ante el Athletic y esperar las derrotas de Getafe y Valencia. 

Hasta la fecha, con el empate cosechado en el Wanda Metropolitano, el Sevilla registra en sus sesenta choques un total de 31 victorias, 19 derrotas y 10 tablas, o lo que es lo mismo, un 68,3% de imbatibilidad. En ellos, Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia destacan en el apartado goleador, con 29 y 22 goles respectivamente. Ambos lo hacen también en las estadísticas de asistencias, con 17 el madrileño y 10 el francés, donde se cuela en medio Banega con 11.