Imagen del encuentro ante el Chelsea FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC HA PUNTUADO EN CINCO DE SEIS VECES EN EL ARRANQUE DE LA FASE DE GRUPOS DE LA UCL

Solo perdió ante el Arsenal, venciéndole al Unirea Urziceni y Borussia Mongengladbach y con tablas frente a la Juventus y al Liverpool

El Sevilla FC inició en la noche de ayer una nueva edición de la Liga de Campeones, haciendo un partido muy completo en Stamford Bridge ante el Chelsea FC, sin complejos y con personalidad, como reconocían los protagonistas blanquirrojos al finalizar el choque. Ha sido el primer punto de los nervionenses en el grupo E del torneo, tablas que vuelven a dejar un grato sabor en los comienzos de la máxima competición continental en el haber de los hispalenses. 

Y es que, del total de seis ocasiones en que los sevillistas han iniciado la fase de grupos -la eliminación ante el Braga en la 10/11 lo privó de ello-, en cinco de ellas consiguieron sumar, con una única derrota en la media docena de encuentros inaugurales de la Liga de Campeones. Esta sucedió ante el Arsenal, en el Emirates Stadium en la temporada 07/08, donde los entonces dirigidos por Juande Ramos caían por 3 tantos a 0 en su visita a los también londinenses.

El Sevilla FC logró dejar a su rival en el mínimo de remates histórico en un partido de UCL como local 

El resto, dos victorias ante el Unirea Urziceni en la 09/10 por 2-0 y contra el Borussia Monchengladbach en la campaña 15/16, con resultado de 3-0, además de tres empates frente a la Juventus (0-0) y el Liverpool (2-2) en la 16/17 y 17/18 respectivamente y el obtenido ante los de Frank Lampaard en el inicio de la 20/21 en el día de ayer. 

Así, el Sevilla FC ha vuelto a comenzar una andadura en la Liga de Campeones con paso firme, sumando su primer punto en uno de los seis grandes estadios de Inglaterra, el "Big Six", donde ha ganado uno y empatado tres-, consiguiendo además reducir al mínimo histórico el número de remates del Chelsea en un partido como local en la fase de grupos de la máxima competición continental, con solo seis.

Departamento de Comunicación