Imagen
El Sevilla FC celebra la victoria cosechada en Getafe
Primer Equipo

EL SEVILLA FC ALCANZA EL ÚLTIMO TERCIO DE LALIGA CON EL AVAL DE LA REGULARIDAD POR BANDERA

02/03/2020
Entradilla
24 puntos en los primeros trece partidos y 22 en los segundos así lo acreditan, además del 50% de victorias y del 77% de imbatibilidad en estas 26 fechas celebradas
Cuerpo Superior

Una vez completada la vigesimosexta jornada de LaLiga, en la que el Sevilla FC logró vencer al CA Osasuna por tres tantos a dos con el decisivo gol de En-Nesyri en el tiempo de descuento, la temporada 19/20 ha rebasado su segundo tercio, restando únicamente doce fechas para la finalización de la misma en cuanto al campeonato doméstico se refiere. Campeonato doméstico o también asiduamente llamado torneo de la regularidad; denominación que encaja de perlas en el transitar del conjunto blanquirrojo hasta este último partido frente a los navarros, que ha dejado al Sevilla con 46 puntos en la clasificación. 

Y es que, esas 46 unidades que ostentan los hispalenses prácticamente se han repartido a partes iguales en los dos primeros tramos de trece choques de LaLiga. En concreto, hasta la decimotercera jornada liguera, en la que los de Nervión vencieron a domicilio al Real Betis, el Sevilla FC acumuló 24 puntos. Tras el triunfo ante Osasuna, la cifra de puntos sumados en estos nuevos doce más un encuentros se ha marchado hasta los 22. De este modo, y aún coincidiendo con momentos difíciles como la eliminación copera en Miranda de Ebro o los dos empates consecutivos en el Sánchez-Pizjuán ante Alavés y Espanyol, los de Julen Lopetegui encaran el tramo final de la campaña en plenitud de facultades y opciones de cumplir los objetivos clasificatorios.

Los hispalenses, con un 50% de triunfos en LaLiga, son el quinto equipo más realizador y que menos encaja del torneo

Poniendo en alza la actualidad del plantel nervionense, en comparativa con la pasada 18/19 el Sevilla FC se hallaba con nueve puntos menos -37- en sexto lugar y a cinco de la zona de Liga de Campeones. En los 26 enfrentamientos celebrados en esta Liga 19/20, los sevillistas han registrado trece victorias, siete empates y seis derrotas, lo que arroja un balance certero de un 50% de partidos ganados, además de, añadiendo las equis, un 77% de imbatibilidad hasta este momento de la temporada. Además, los hispalenses son el quinto equipo menos goleado en Primera división, únicamente superados por Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid y Athletic Club, así como también los quintos máximos realizadores, empatados a 37 goles con Getafe y Valencia. 

Turno ahora, con la visita al Wanda Metropolitano, para iniciar el tercer y definitivo paso. Hasta el final, Atlético de Madrid, Betis, Levante, FC Barcelona, Villarreal, Valladolid, Leganés, Eibar, Athletic, Mallorca, Real Sociedad y Valencia serán los rivales con los que el Sevilla FC cerrará la 19/20. En todos ellos, tanto de forma individual como en el colectivo, un objetivo claro a seguir: mantener con firmeza la regularidad.