Firma de adhesión al Plan 8 del Sevilla FC
Club

EL SEVILLA FC SE ADHIERE AL 'PLAN 8', LANZADO PARA REACTIVAR EL TURISMO EN LA CIUDAD

José María Cruz, director general de la entidad, destacó que "vamos a organizar la mejor final de la historia de la Europa League en 2022, la ciudad se va a volcar y el turismo y el deporte tienen que estar unidos"

En la mañana de este jueves, en Las Setas de La Plaza de la Encarnación, ha tenido lugar un acto impulsado por el ayuntamiento de Sevilla para promocionar el turismo en la capital hispalense y hacer frente, de la mejor manera posible, a las controversias ocasionadas por la pandemia de la Covid-19 en nuestra ciudad. Esta estrategia municipal, denominada Plan 8, cuenta con apoyos sin precedentes hasta el momento, englobando no únicamente al sector turístico, sino con instituciones como el Ejército o el Arzobispado. 

Tras analizar más de 800, un grupo de expertos han elaborado un ambicioso documento final con casi un centenar de medidas, 95, que se ha presentado este jueves y que contempla 33 de aplicación inmediata para reactivar a este sector que, en definitiva, es hoy por hoy el gran motor económico de la ciudad. José María Cruz, director general del Sevilla FC, y Ramón Loarte, director de Marketing, han sido quienes han representado al club nervionense en la firma de adhesión al acuerdo, junto al Real Betis, como estamentos del fútbol de Primera división de nuestra ciudad.

El director general del Sevilla FC resaltaba la necesidad de colaboración entre los dos clubes de la ciudad, dejando la competitividad únicamente para el césped: "La rivalidad queda en el terreno de juego, la magnífica colaboración que hay entre ambas entidades tiene que escenificarse, aún más cuando se trata de apoyar, colaborar y reactivar Sevilla como destino turístico, como gran ciudad. Tenemos herramientas que ya estamos trabajando con LaLiga para promocionar Sevilla. El derbi es uno de los partidos más vistos y este año, al ser el primero tras el parón, aún más. Estamos apostando fuerte para que el Sevilla-Betis y esa transmisión de la imagen de la ciudad sean herramientas impagables de esta promoción".

"La gran labor de difusión internacional que estamos haciendo de nuestra marca pronto traerá mucho turismo"

"El Betis ha celebrado la final de la Copa recientemente y nosotros vamos a organizar la mejor final de la historia de la Europa League en 2022. La ciudad se va a volcar y el turismo y el deporte tienen que estar unidos. Ojalá pronto los dos equipos estemos disputando asiduamente la máxima competición continental y que todo aquel aficionado que se traslade aquí, conozca Sevilla y repita. La gran labor de difusión internacional que ambos clubes estamos haciendo de nuestra marca pronto traerá mucho turismo, no solo vinculado al espectáculo deportivo sino también a la experiencia de vivir Sevilla", añadía también en su intervención José María Cruz. 

Departamento de Comunicación