Imagen
El Arrebato recibe la Botija Lebrijana
Club

SENTIDO HOMENAJE A ´EL ARREBATO´ EN LA PEÑA DE LEBRIJA

24/02/2017
Entradilla
El presidente José Castro quiso estar al lado del creador del Himno del Centenario al recibir la Botija lebrijana
Cuerpo Superior


Entrañable resultó el homenaje que recibió anoche Javier Labandón, El Arrebato, en la peña sevillista de Lebrija, que lleva el nombre de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y que haciendo coincidir con su aniversario organiza siempre la entrega de la botija lebrijana a sevillistas con una trayectoria destacada.

La alcaldesa hizo entrega de la Botija Lebrijana a El Arrebato

El presidente del Sevilla FC, José Castro, asistió a la entrega del galardón arropando así a El Arrebato, cuyo Himno del Centenario se ha convertido sin lugar a dudas en el más conocido de todo el fútbol español.  Por parte de la Federación de Peñas asistió el presidente de la misma, Carlos Jiménez.

Cuerpo Inferior

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, el presidente de la peña y el alma mater a nivel organizativo, Antonio Calvo, fueron la máxima representación local en un acto en el que Labandón volvió a bordarlo cuando interpretó el himno como solo él sabe hacerlo después de agradecer de forma sincera el reconocimiento.

La propia alcaldesa, antes de su intervención, fue la encargada de entregar la VIII Botija Lebrijana a Javier Labandón. El presidente del Sevilla, en su intervención para cerrar el acto, resaltó que el himno es usado por los jugadores del equipo como motivación cuando juega fuera de casa en el trayecto a los estadios. Castro recordó que en 2003 El Arrebato le presentó el que iba a ser el Himno del Centenario. Dos años después y abierto el concurso para la elección, fue elegido por votación en el consejo en el que él era vicepresidente.

Catorce a uno fue el resultado. Lo que ha ocurrido después con este entrañable tema lo sabemos todos y solo hay que ver cómo lo canta el Ramón Sánchez Pizjuán en los prolegómenos de cada partido.