Imagen
Primer Equipo

SEGUNDA MEJOR PUNTUACIÓN HISTÓRICA A FALTA DEL TRAMO FINAL

17/04/2017
Entradilla
Sólo en la 14/15 el Sevilla sumaba más puntos en la jornada 32
Cuerpo Superior

El Sevilla FC sumó en Mestalla un nuevo punto que le lleva a sumar 62, su segunda mejor puntuación histórica con 32 jornadas disputadas. Sólo el equipo dirigido por Unai Emery en la 14/15 supera los registros del conjunto de Jorge Sampaoli, sumando un punto más que los en aquella campaña. El equipo, de hecho, suma un punto más que el Sevilla de Juande que peleó la Liga hasta la última jornada hace diez campañas, en la 06/07.

Con seis partidos por delante el Sevilla FC depende de sí mismo para lograr el objetivo de la clasificación a Liga de Campeones. El objetivo a buen seguro pasará por los partidos a disputar en casa, donde la fiabilidad del equipo está siendo alta –sólo una derrota en lo que va de campaña-. Cuatro de los seis choques serán en el Sánchez-Pizjuán, de modo que Nervión tendrá mucho que decir en esta recta final de campeonato.

El equipo, asimismo, logró en Mestalla mantener la portería a cero por undécima ocasión en Liga. O lo que es lo mismo, tiene un promedio mayor de uno de cada tres partidos sin encajar gol.