Imagen
Sarabia dialoga con Berizzo en el entrenamiento
Primer Equipo

SARABIA: "TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS, UNIDOS Y A TOPE FÍSICAMENTE PARA EL PLAY OFF"

15/07/2017
Entradilla
El madrileño, tras un año en el Sevilla FC, ejerce ahora de anfitrión para ayudar a los nuevos y destaca la cercanía de Berizzo: "Le gusta hablar con los jugadores"
Cuerpo Superior

La pretemporada del Sevilla FC sigue su curso estos días lejos de casa. Bastante lejos. En Japón. Lógicamente lo importante no es el lugar en sí, lo importante es el trabajo. Puesta a punto física, táctica y mental para la primera gran cita de la temporada. El que nos atiende es Pablo Sarabia. Reflexiona sobre lo que se acerca. "Sabemos que el primer objetivo fundamental de esta preparación es el doble partido del play-off. Y vamos a preparanos a muerte para poder disfrutar de la Champions, para poder afrontarlos de la mejor forma posible y al 120% físicamente. Sabemos que algo así te marca la temporada. Tenemos que estar juntos, unidos y a tope físicamente. Y lo vamos a hacer para disfrutar de la Champions". 

Antes de eso (el sorteo será el 4 de agosto), el Sevilla FC va a disputar siete partidos amistosos. El primero, este lunes a las 11.00 horas (en España). "Ya tenemos ganas. Entrenar está bien pero nunca es lo mismo, aunque juguemos partidillos entre nosotros. Ahora que llegan los partidos los recibes con más ilusión", comenta Sarabia tras la sesión matinal. Los primeros encuentros servirán para ir viendo la idea que quiere plasmar Berizzo en el terreno de juego. De momento, ¿encuentra similitudes con los pensamientos de Sampaoli? Responde Sarabia. "Sí que hay similitudes, en cuanto al juego. Al míster le gusta hablar y es muy cercano a los jugadores y eso también se agradece. Aunque Sampaoli también nos tenía bastante en cuenta y cerca".

El rol de Pablo Sarabia ha cambiado. Él mismo lo reconoce. Ha pasado un año. Un año de su llegada al Sevilla FC. Ilusionado y a la expectactiva. Con hambre. Pero también con cierta cautela. Modesto y reservado, Sarabia casi esperaba a que alguien le diera pie para poder hablar. Es normal la inseguridad de alguien que llega nuevo a un grupo, alguien que llega nuevo a una ciudad y a un equipo que sueña con hacer grandes cosas. "Ahora me siento más seguro", comenta el jugador a los medios del Sevilla FC desplazados a Osaka. Sigue siendo igual de modesto, pero ahora tiene otro papel. Aunque solo ha pasado un año. "Ahora es distinto, estás más cómodo. Cuando llegas estás a la espera de que te vayan diciendo algo. Ahora soy yo el que inenta ayudar a los nuevos a su adaptación".

La adaptación es fundamental. Y aquí hay dos vertientes. Primero, la adaptación al medio. No solo por el cambio de hora, que también lo nota el cuerpo. Lo importante, de cara al trabajo en Japón estos días, es el clima. "Después del largo viaje y una noche más rara con el jet lag, ya creo que estamos bien. Lo vital es adaptarse a la humedad y lo estamos haciendo", explica Sarabia. Falta la otra adaptación, la de las caras nuevas. De momento son tres, porque es obvio que Banega no la necesita. Muriel, Pizarro y Corchia. "Son buena gente y buenos profesionales. Están trabajando bien y siempre que hagan eso, el grupo va a agradecerlo y les hará un hueco sin duda".

Por cierto, a Sarabia le ha sorprendido el recibimiento en Japón y la repercusión ante la llegada del Sevilla FC: "Ha sido muy bueno, la verdad es que no tenía constancia de cómo era la gente aquí con el fútbol, pero está claro que lo viven mucho, que ven mucho fútbol y que nos conocen también".