Imagen
Reunión sobre el simulacro en el Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN ACOGIÓ UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN Y LA RECREACIÓN DE DOS INCIDENTES

27/02/2020
Entradilla
Los incidentes consistieron en una pelea entre aficionados y una explosión en una zona del recinto
Cuerpo Superior

El  Ramón Sánchez-Pizjuán ha acogido en la tarde de este jueves, horas antes de la disputa del partido de la Liga Europa entre el Sevilla y el CFR Cluj, unos ejercicios de simulacro de evacuación y la recreación de dos incidentes: una pelea entre aficionados y una explosión en una zona del recinto.

En el ejercicio, pionero en Andalucía, participaron unas setecientas personas entre agentes de la Policía Nacional, Policía Local, sanitarios, bomberos, 112 Andalucía, seguridad privada y la propia dirección del Sevilla FC, además de voluntarios y figurantes. La actuación tuvo como objetivo ofrecer la mejor respuesta posible ante un eventual incidente que requiera la evacuación total del recinto durante la disputa de un encuentro de fútbol.

El ejercicio, que se prolongó aproximadamente una hora y media previo a la apertura de las puertas al público, sirvió para ejercitar los diferentes roles que debe asumir cada servicio de emergencia y comprobar el grado de coordinación existente entre ellos.