Imagen
Jorge Sampaoli en su área técnica
Primer Equipo

SAMPAOLI: "FALTARON SITUACIONES OFENSIVAS EN RELACIÓN AL DOMINIO DE LA POSESIÓN"

07/12/2022
Entradilla
El técnico, satisfecho con la imagen de los jugadores de la primera plantilla y también con la última media hora de los canteranos
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli atendió a los medios tras la igualada ante el Monaco esta noche, ofreciendo una valoración positiva: "Es un partido de preparación que nos permite darle forma a lo que veníamos entrenando. Solo teníamos diez futbolistas y tuvieron que jugar chicos del filial, pero el equipo con los titulares jugó mejor que el rival. Pudimos ganar tranquilamente pero no aprovechamos las ocasiones. Los chicos entraron muy bien también y pudieron también ganar. Es parte de un proceso".

Tras analizar los motivos por los que Suso jugó de nueve para conseguir más profundidad en las bandas, reconocía también que faltó "provocar más situaciones ofensivas en relación al dominio de la posesión. Hoy el equipo tuvo el dominio, buena salida y secuencias de pase a diferentes alturas, pero llegamos al descanso 0-0 y luego un error no forzado genera el 0-1. Es la frustración de que un solo error te haga ver mal todo el trabajo que se hizo durante el partido".

Habló también de su alegría por Bono y de la eliminación de España, para referirse finalmente al mercado invernal: "Estamos evaluando la situación de cada jugador del club y esa evaluación terminará con los partidos de preparación. El mercado empieza el 1 de enero y tenemos por delante dos partidos antes, en la Copa y en Vigo. Hay que ver qué posibilidades de llegadas hay en relación con los que salgan".