Imagen
Primer Equipo

SÁNCHEZ FLORES: "LA SENSACIÓN EN LOS ENTRENAMIENTOS CAMBIA, AUMENTA LA CALIDAD Y LA COMPETENCIA"

11/01/2024
Entradilla
"Tenemos un buen grupo y gente con ganas de jugar y cambiar la situación. Será un partido intenso ante un rival que recién empató en Anoeta y los obligó al máximo, que no lo hace cualquiera", destacó
Cuerpo Superior

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido en la tarde de este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez Pizjuán. El preparador sevillista ha comenzado respondiendo que "la sensación durante los entrenamientos cambia, la inmensa mayoría ya son del primer equipo y aumenta la calidad y la competencia. Tenemos que esperar para alguna disponibilidad, a ver cómo acaban algunos para tomar las mejores decisiones". 

"Esperamos un partido de mucho respeto y atención. Vienen compitiendo muy bien desde hace años y nos sacan preparación en cuanto a conocimiento entre ellos y su entrenador. Tenemos un buen grupo y gente con ganas de jugar y cambiar la situación. Será un partido intenso ante un rival que recién empató en Anoeta y los obligó al máximo, que no lo hace cualquiera. Las expectativas son difíciles y complejas. Con Isaac tenemos ilusión, nos hemos puesto al día de su historia reciente en el club y necesitamos gente con ganas, con hambre y con gol y este chico representa todo este tipo de cosas", continuó hablando sobre el rival y sobre Isaac, ya con ficha del primer equipo.

"Los jugadores quieren estar y volver, están respondiendo bien en los entrenamientos y en esa dinámica nos movemos. Toca apretar, exigirse mucho durante cinco meses"

El técnico continuaba valorando que "soy cauto y esta semana hemos avanzado en cosas importantes y que solo se pueden enseñar cuando ya los has visto el tiempo suficiente. En dos partidos no se puede. Hemos podido reunir muchas acciones que nos gustan y queremos reforzar y las contrarias, las que queremos cambiar. Estamos en una fase de entender y aprender, que es muy importante. Solo con decirlo no vale, en fútbol cambia todo constantemente. Somos conscientes de la situación del club, pero no puedo impregnarme de una mala energía, sino de la realidad, que es muy distinto. Hemos aceptado el reto de ayudar al máximo con nuestra experiencia. Los jugadores quieren estar y volver, están respondiendo bien en los entrenamientos y en esa dinámica nos movemos. Toca apretar, exigirse mucho durante cinco meses". 

"Todo lo que sea ganar nos viene muy bien. Lo mejor va a ser entrenar y ganar. Entrenar, ganar y verse, eso se encaja siempre perfectamente. No nos podemos mirar mal, sino juntarnos más. Vamos a entrenar siempre con entrega y dedicación. Salir de esta situación será un proceso y no sé si estamos preparados para decir que vamos a salir ya, pero cambiar muchas veces el rumbo del barco no es la solución. El que quiera al Sevilla tiene que apretarse con todos", prosiguió. 

"Deseo que mañana ganemos y que el equipo se venga arriba, porque sé que estando arriba tenemos mucho"

Sánchez Flores dijo también que "intento conocer a los máximos jugadores posibles, pero tenemos que hacer un análisis más pragmático de lo que podemos hacer. Estoy alineado con las decisiones que tome el club. No soy sospechoso con respecto a los jóvenes, en mi historial lo tengo ahí con muchos jugando jóvenes y titulares. Si los jóvenes son mejores que los expertos, jugarán los jóvenes o al revés. Los casos de Juanlu y Kike, rindiendo a muy buen nivel, están ahí".

"La plantilla quiere. Deseo que mañana ganemos y que el equipo se venga arriba, porque sé que estando arriba tenemos mucho. Hay que llegar a ese estado y no se llega de un día para otro. Ojalá entremos dentro del plan de partido que queremos y estar mucho tiempo en él. Lo mejor será ganar para entender, aprender y volver a ganar", finalizar.

 

Sevilla FC y DAZN