Imagen principal
Primer Equipo

SÁNCHEZ FLORES: "MANTENER LA CONSISTENCIA Y GANAR NOS HARÍA AUPARNOS A LOS BUENOS RESULTADOS"

01/03/2024
Entradilla
"Nos lo van a poner muy complicado. Son muy físicos y tratan muy bien el balón. Se han llevado un tropezón en sus objetivos pero se rearman rápido para volver a competir", destacó sobre el rival
Cuerpo Superior

Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante la Real Sociedad, que arrancará a las 14.00 horas en el Sánchez-Pizjuán. El preparador sevillista ha comenzado destacando que "no hay que fiarse de la Real Sociedad. Son muy competitivos y de los mejores de la liga. Se han llevado un tropezón en sus objetivos pero se rearman rápido para volver a competir. Se conocen de varios años y es un equipo admirable en muchas de sus versiones. Nos lo van a poner muy complicado. Son muy físicos y tratan muy bien el balón. Tendremos que hacer muchas cosas bien para poder ganar". 

"Nos alegramos de ir viendo caras nuevas saliendo de la enfermería porque venimos de varios partidos con pobreza para planes B. Necesitamos de esos jugadores que sigan sumando entrenamientos para poder ir ayudándonos", continuó. 

"Hemos sumado 8 de 12 que debería ser lo normal en el Sevilla. Tenemos que seguir vigilantes y alerta"

Sánchez Flores prosiguió comentando que "nosotros tenemos que recordar que la temporada sigue siendo de una dificultad tremenda y andamos pasando por un calendario muy difícil. Los siguientes también seguirán cargando el calendario para que siga siendo difícil. Hemos juntado al grupo a nivel de humildad, hemos sumado 8 de 12 que es algo que debería ser muy normal en el Sevilla. No podemos sacar pecho por eso, pero con ese crédito tenemos que seguir vigilantes y alerta. Todo lo que se salga de eso, no tiene sentido. El día del Atlético conectamos de nuevo al equipo con la afición, algo sin lo que no íbamos a ninguna parte".

"Mañana vamos a ver el mejor once que hemos pensado para este partido y con las circunstancias que tenemos. Llevaremos chicos del filial que nos generan cosas positivas, como Manu Bueno o Xavi Sintes", añadió.

"Hay que seguir ganando y puntuando. Estamos a seis y queremos estar a catorce"

En otra respuesta, el entrenador nervionense decía que "estamos creando un equipo y nos inspiramos en motivación, revoluciones, etc. El día del Atlético sentimos una conexión importante. La gente va siempre, pase lo que pase, pese a todas las decepciones que han tenido este año. Nosotros tenemos que ser capaces de darles lo que esperan. Por eso busco que nadie se confíe, que por ser el Sevilla estamos fuera del peligro... Hay que seguir ganando y puntuando para que no se acorten las distancias. Estamos a seis y queremos estar a catorce. No nos da aún para improvisar y descubrir más cosas".

"Mantener la consistencia ante un rival tan bueno como el de mañana y ganar el partido haciendo un gran despliegue nos va a aupar detrás de los buenos resultados. Si no es así no va a resultar convincente lo que pretendemos. El factor clave puede ser recuperar lesionados, que es lo que te quita mucha energía. La Real puede venir mañana así. Nosotros lo llevamos viviendo dos meses pero el equipo como tal, toda la temporada. Si ellos vienen mermados casi en las mismas condiciones que nosotros, que tenemos casi ocho jugadores fuera. Tenemos que aprovechar ese impacto y el de jugar en casa, que es el mayor posible, finalizó sus respuestas.