Imagen principal
Primer Equipo

SÁNCHEZ FLORES: "HAY QUE RECOMPONER ÁNIMOS, JUNTARNOS Y PENSAR EN LO QUE HICIMOS BIEN HASTA AQUÍ"

29/03/2024
Entradilla
"El Getafe lleva la ventaja del número de puntos y tienen margen para hacer cosas diferentes. Hacen muchas cosas bien; te exigen, acosan y te lo ponen complicado", destacó
Cuerpo Superior

Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en la tarde de este Viernes Santo en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Getafe CF, en la que será la trigésima jornada de LALIGA. El preparador madrileño ha comenzado destacando que "han sido dos semanas muy dolorosas, nos ha durado mucho el duelo y desprendernos de lo sucedido. Nos hemos puesto en la piel de los sevillistas y nos ha durado mucho. La idea es recomponer ánimos, juntarnos rápido y pensar en el partido buscando cosas que hemos hecho bien antes de llegar aquí. Sow ha hecho un esfuerzo para entrar en la convocatoria y va sin riesgo, al igual que Badé". 

"Nos conocemos bien ambos equipos. Ellos llevan la ventaja del número de puntos y tienen margen para hacer cosas diferentes. Pueden también volver a lo habitual, que lo cambiaron ante el Girona, pero hacen muchas cosas bien; te exigen, acosan y te lo ponen complicado. Cada partido es diferente, no nos podemos acomodar pensando que ya ganamos en Copa", continuó. 

"La victoria te da crédito, no prestigio; pero en las derrotas hay que mantenerse neutral para no dejarse llevar por pensamientos demasiados negativos"

Sánchez Flores añadía también que "la relación con Youssef es como era antes del conflicto. El diálogo es el mejor traductor en tiempos de conflicto. Hemos hablado, nos hemos dado un abrazo y los dos hemos aprendido de esa situación. Siempre se está a tiempo de aprender. Lectura aprendida y abrazo más que suficiente para seguir unidos, juntos y saber que lo que le conviene a la afición es que su goleador y su entrenador están juntos".

"Las realidades de una liga tan competida pueden cambiar en un instante y tenemos que reaccionar lo antes posible. Las cosas están por hacer, siempre lo hemos dicho, tenemos que seguir confirmando expectativas. Pero tenemos que tener siempre mucha humildad, la victoria te da crédito pero no prestigio, pero en las derrotas hay que mantenerse neutral para no dejarse llevar por pensamientos demasiados negativos y que te arrastren. Humildad y trabajo, esto es hasta el final", comentó acerca de las sensaciones del equipo. 

"El que quiera jugar tiene la exigencia del entrenador y de sus compañeros"

"Súper positivo tener a todos dentro del campo. Todos vienen con sus pequeños problemas, pero el hecho de que contemos a todos es una herramienta que aumenta la competencia. El que quiera jugar tiene la exigencia del entrenador y de sus compañeros", añadía sobre la recuperación de todos los jugadores.

Sevilla FC y DAZN

"Yo no me doy ninguna importancia, quiero ser igual de neutral en el elogio y la crítica. A la afición del Sevilla no le puedo pedir nada, son colosales. Tenemos que volver a conectarnos. Quedan nueve partidos y estamos muy cerca de los equipos que nos acaban de adelantar. Somos dos Sevillas, el de la emoción y el orden y el de la anarquía, uno da resultados y otro ninguno", finalizaba.