Imagen
Primer Equipo

MONCHI: "SE HA HECHO LO QUE ERA NECESARIO Y URGENTE Y AHORA LA FOTO ES MEJOR"

01/02/2023
Entradilla
"En mi histórico he acertado más de lo que me he equivocado, pero en este ha sido claro que ha habido muchos errores, al descubierto con los resultados. Lo reconozco. Ahora creo que en algo hemos corregido eso. Cuando algo no sale bien, el mayor error en insistir en él", destacó
Cuerpo Superior

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, ha comparecido este mediodía en la habitual rueda de prensa tras el cierre oficial del mercado de fichajes, en este caso el invernal de la temporada 22/23. Monchi ha comenzado destacando que "hacer un balance positivo o negativo es muy relativo. Se ha hecho lo que era necesario y urgente y habrá que esperar a ver los resultados. Con una primera vuelta tan mala y complicada, está claro que lo que hicimos en el verano no fue lo idóneo. Había que intentar arreglar los errores y creo que algo se ha conseguido. Estoy satisfecho por ese lado, creo que la foto ahora es mejor y eso es lo que intentamos hacer en los mercados y ha sido uno a los que más tiempo le hemos dedicado".

"He hecho la planificación que hemos podido y en una gran parte la que queríamos. De la mano del entrenador, para cubrir necesidades y posiciones, hemos traído aquellos jugadores que eran necesarios. En la toma de decisiones a diario o aciertas o te equivocas. Creo en mi histórico he acertado más de lo que me he equivocado, pero en este ha sido claro que ha habido muchos errores, que han quedado al descubierto con los resultados. Lo reconozco, más, imposible. Ahora creo que en algo hemos corregido eso. Cuando algo no sale bien, el mayor error en insistir en él. Era necesario un central, un mediocentro con físico y dos extremos, todos ellos necesarios", prosiguió.

Cuerpo Inferior

"De las cosas más coherentes que hemos hecho ahora ha sido traer de vuelta a Lucas. Conoce el vestuario, no necesitaba adaptación y era el perfil que quería el entrenador"

Monchi fue cuestionado sobre la posible salida de Adnan Januzaj y de En-Nesyri:"Januzaj no ha tenido continuidad ni con Lopetegui ni con Sampaoli, por lo que creíamos que igual lo mejor era una salida. Ha habido ofertas, pero ni al jugador ni al club nos convencen. Si no sale nada, se quedará aquí a entrenar y a intentar recuperar el nivel que tenía en la Real Sociedad, que para mí fue muy importante. Youssef ha tenido ofertas de Alemania, Inglaterra y Francia, pero ninguna convencía ni al club ni al jugador. Él se quería quedar y nosotros confiamos mucho en él".

"De las cosas más coherentes que hemos hecho en este mercado es traer de vuelta a Lucas Ocampos. Es un activo nuestro que estaba casi apartado en el Ajax, devaluándose, y el entrenador necesitaba un perfil así. Conoce el vestuario, no necesitaba adaptación, iba a venir motivado... Llegó y jugó, sinceramente creo que había que aprovechar esa opción, porque además cuando Lucas se fue el entrenador era otro, y ahora está Jorge", explicaba sobre el regreso del argentino tras su cesión.

"Cuando vienes de un éxito de todos los récords, o te cargas de ilusión o te bajas y que venga otro"

El director general deportivo respondió a una pregunta sobre su mensaje el pasado verano a los socios sevillistas: "Ilusión no es sinónimo de grandes logros. Yo sabía lo que venía, no soy tonto, pero si uno no se pone una mochila de motivación, es complicado. Aquel mensaje a los Fieles de Nervión iba por ahí, y volvería a darlo. Era el mercado, y lo sabía, más difícil que venía. El Sevilla ha batido todos los récords habidos y por haber. Cuando vienes de ese éxito y que te van a faltar argumentos, o te cargas de ilusión y motivación o te bajas y que venga otro. Trabajar en este club es un privilegio, aunque me gustaría equivocarme menos. Intentaré volver a lo de antes, porque verme ahí abajo me duele mucho. Estoy fuerte y con ganas y me motiva sacar al equipo de ahí".

Sobre la situación económica: "Solamente hay que mirar el coste de la plantilla para ver lo que hemos invertido ahí. El problema no es ganar, sino que la inversión hecha no ha tenido rendimiento de la mano. El dinero está en el campo, pero se ha invertido mal en algunos jugadores, claro", explicó con respecto a la situación económica.

"Está muy reciente lo que hemos sufrido como para elevar objetivos. Ganar los siguientes partidos y mantener la línea de las últimas semanas"

Con respecto a los objetivos desde ahora, Monchi fue claro: "Los objetivos ahora son ganar los próximos partidos, intentar eliminar al PSV... Está muy reciente lo que hemos sufrido como para elevar objetivos. El año va a ser difícil para recuperar sensaciones, hay mucho detrás, pero se abre una ilusión grande con la UEFA Europa League y a ver si somos capaces de mantener esta línea de las últimas semanas, pero nada más allá de momento", apuntó.