Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ESPERO A UN COPENHAGUE DE TALENTO INDIVIDUAL Y UN SENTIMIENTO COLECTIVO IMPORTANTE"

13/09/2022
Entradilla
El técnico destaca la buena racha de los daneses en su estadio en Champions, donde solo han podido ganar el Real Madrid y el Chelsea
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció junto a Kasper Dolberg en la sala de prensa del Parken Stadion justo antes del entrenamiento oficial UEFA de su equipo. Para el vasco, "ganar siempre es importante, te hace trabajar con otra energía, pero mañana son un partido y una competición diferentes. Estamos con la ilusión y la ambición de afrontar el partido a tope. Jugamos ante un rival excelente en su estadio, que ha eliminado al campeón de la liga turca y que solo ha perdido dos partidos como local en Champions. De 13 partidos en Champions como local solo han perdido dos, y equipos como la Juventus o el Oporto no han podido ganar aquí. Tendremos que hacer un gran partido para superar a un rival que en este estadio se hace muy fuerte".

Sobre la situación del plantel, lo tiene claro: "Solo fútbol, es lo único importante y la única verdad. Lo demás no lo podemos controlar y está fuera de nuestro control. Hay que transmitirles calma, tranquilidad y confianza en ellos. Sabiendo que la temporada es muy larga y que cuando todo el equipo esté a velocidad de crucero, espero que en pocas semanas, seremos más fuertes. Mientras hay que competir y tenemos mañana un partido ilusionante e importante. Ganar en Europa es muy difícil, en Champions más, y hay que estar tranquilos para competir. "Lo que noto en el grupo es ilusión. Cuesta mucho clasificarse para la Champions y el año pasado sufrimos mucho. Queremos afrontarlo con respeto a la competición y honrarla haciendo un buen partido y tener el sentimiento de ganarla".

También dedicó halagos al rival de mañana: "Es un equipo muy completo que tiene claro como quiere jugar, con jugadores experimentados, capacidad física y talento. Tiene jugadores de bastante nivel y en el colectivo funciona muy bien arriba y en defensa. Es un equipo que ya conocimos en la Europa League hace dos años cuando fue eliminado en cuartos por el United y en Champions aquí siempre ha hecho buenos partidos. Fue muy superior al Trabzonspor y ese es el rival que espero, con talento individual y un sentimiento colectivo importante". Además, fue cuestionado por Delaney, jugador local: "Thomas es la segunda temporada con nosotros, nos va ayudar, es internacional y con experiencia. Además conoce bien este ambiente y este estadio y seguro que va a estar a su mejor nivel. Tiene un reto para dar un pasito adelante, le vamos a ayudar a que así sea para que nos ayude él a conseguir los objetivos".

Por último, quiso solo mirar al siguiente paso en UCL: "Llevo aquí tres años y pico y cada partido de Champions es muy importante porque solo hay seis de la fase de grupos. Quedan cinco y las cuentas se hacen al final. Lo que toca es afrontar lo de mañana con mentalidad y superar a un buen rival".