Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "YA EN LA IDA EL GRANADA NOS HIZO UN PARTIDO MUY BUENO"

24/01/2020
Entradilla
El técnico elogia el rendimiento de los granadinistas en la temporada de su regreso a Primera División
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui alabó al rival de mañana, el Granada CF, en la rueda de prensa de este viernes: "Estamos concentrados, preparando un partido que va a ser muy complejo. Ya en la ida nos hicieron un partido muy bueno y es de los rivales más complicados. Hace muchas cosas bien y sabe como quiere defender y atacar. En todos los partidos a domicilio en los que no ha sacado nada, se les ha escapado por detalles". Además, destacó la imagen de los nazaríes  en el "Tuvieron un palo once contra once y con diez supieron defenderse muy bien. Hicieron un partido en el que dejaron su sello de identidad, defendiendo pero también atacando bien. Tiene buenos jugadores y un buen entrenador".

Cuerpo Inferior

Como es habitual, el vasco se aleja de cualquier tipo de relajación: "Va a ser un partido que nos obligue a hacer muchas cosas bien en ataque y en defensa. Lo completos que son nos obligará en todos los aspectos. Han crecido mucho, tienen buenos jugadores y una idea muy clara". En cuanto a sus efectivos, se le preguntó por Óliver por la ausencia del sancionado Banega: "No me gusta poner el foco en aspectos individuales. Cuando el equipo está bien, salen todos reforzados. Sin Banega podría jugar él y también otros. Tenemos muchos partidos en pocos días y hay que administrar a los jugadores para sacar siempre el mejor once".

El mercado se mueve y el Granada ha anunciado a Vallejo: "Es una buena incorporación, aunque ya tienen buenos centrales además de Germán, con Domingos o Martínez. Tienen alternativas solventes en esa posición y la de Vallejo será una más". Y de LaLiga, a las sorpresas en la Copa: "No me sorprendió porque el sorteo de la Copa tiene esto. Sabíamos que habría sorpresas y no queríamos ser una de ellas porque sabemos el riesgo que conlleva este formato a un partido. Hay una dificultad añadida por muchas circunstancias y las distancias se reducen, aunque parezcan estratosféricas".

Para terminar, habló de la ausencia de Jordán: "Esperábamos haberlo tenido antes, pero quizás sea la semana que viene. Por precaución médica no procede aún que pueda trabajar y necesitamos el alta para ello". Y sobre Carriço: "No ha entrenado porque tenía molestias. Lo esperamos también para la semana que viene, aunque va a estar un poco más justo".