Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-Valencia CF
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL VALENCIA ES CANDIDATO PARA ESTAR ARRIBA JUGANDO UNA SOLA VEZ POR SEMANA"

21/09/2021
Entradilla
"Tenemos poco tiempo y mucho que hacer. Los aspectos a mejorar son infinitos, siempre, cuando ganas y cuando no", aseguró
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este martes en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-Valencia CF que se disputará mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El preparador vasco ha empezado destacando que "el equipo está en la línea de competir casi cada tres días y con la ilusión y las ganas de enfocarlos uno a uno. Estamos centrados en el atractivo y grande de mañana, vienen en un estado de forma muy bueno y habiendo arrancado muy bien con la nueva idea de su entrenador. Además juegan un solo partido a la semana y sin duda que van a ser candidatos a estar arriba, seguro".

Cuerpo Inferior

"Bajas tenemos todos. Hicieron un gran partido contra el Real Madrid y van a poner excelentes jugadores en el campo en todas las posiciones. Me espero un Valencia a un gran nivel, que es lo que están demostrando en estos primeros encuentros. Será un partido de tú a tú, lo que es un Sevilla-Valencia", aseguró el entrenador sevillista sobre las lesiones en su rival de mañana.

"Ahora mismo no somos homogéneos en cuanto a preparación y tenemos que llegar a ese punto"

Con respecto a su equipo, Lopetegui afirmó que "tenemos que mejorar en muchos aspectos, como todos, estamos solo en la jornada quinta para nosotros. Queda todo. La pretemporada fue como fue y no somos ahora mismo homogéneos en la preparación. La competición no espera y tenemos que llegar a ese punto y lo vamos a hacer, pero no es nada inhabitual a estas alturas de la temporada".

Lopetegui fue cuestionado por las posibles ausencias de jugadores para mañana, tras no saltar a entrenar hoy: "Suso, Fernando y alguna más... Vamos a esperar a mañana, a ver cómo se levantan todos para decidir el once más apropiado, pero alguna baja tenemos seguro"

"Hacemos muchas cosas buenas dentro de todo a lo mejorar, que siempre son aspectos infinitos"

"Estamos ocupados en el trabajo que tenemos que hacer, no preocupados. Tenemos poco tiempo y mucho que hacer. Los aspectos a mejorar son infinitos, siempre, cuando ganas y cuando no. Eso son cosas nuestras de puertas para adentro. También hacemos muchas cosas buenas, claro, solo hemos encajado un gol en cuatro partidos. Han llegado nuevos futbolistas, otros han llegado en distinta forma física, etc. Eso son circunstancias y desde ahí tenemos que construir lo que queremos", continuó el preparador vasco analizando el estado de forma del Sevilla FC.

Para finalizar, Lopetegui expresó que "que haya tantas lesiones ahora puede obedecer a muchos registros, habría que analizar muchas cosas, como el exceso de partidos acumulados, pero no soy capaz de contestar exactamente, pese a esta ecuación inequívoca, son probabilidades".