Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-SD Eibar
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA EXIGENCIA DE MAÑANA VA A SER INCLUSO SUPERIOR A LA DE STAMFORD BRIDGE"

"Espero un partido complicadísimo, como el de hace dos meses", destacó

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque frente a la SD Eibar de mañana sábado, en la que será la séptima jornada de LaLiga, quinta para los sevillistas. Tras el último entrenamiento de los suyos, el preparador vasco ha comenzado destacando que "la competición más importante es LaLiga, cada partido es una conquista y de mucha complejidad. El Eibar creo que es el equipo que más daño nos hizo aquí. Tenemos que prepararnos bien para este rival, para hacer un gran partido y para ir al límite como nos van a llevar. Ese es nuestro objetivo mañana, sin ninguna duda". 

"Lucas no ha podido entrenar por problemas, además de algún otro que hemos tenido. Vamos a ver mañana qué situación tenemos con los futbolistas y analizaremos con cuidado qué es lo que hacemos, pero sí es cierto que tenemos posiciones con algunas dificultades", ha continuado explicando sobre la situación de algunos de sus jugadores.

"Ellos son muy reconocibles jugando y lo hacen convencidos y en cualquier campo"

Siguiendo con el encuentro, Lopetegui aseguraba que "espero un partido complicadísimo, como hace dos meses. Son muy reconocibles jugando y lo hacen en cualquier campo, convencidos, además de tener un entrenador que tiene claro lo que busca. Las dificultades van a ser máximas. Va a ser un partido muy exigente y vamos a tener que estar muy preparados para dar una buena respuesta". 

El técnico sevillista se refería a Koundé y a la situación de LaLiga: "Yo hablo con Jules todos los días. Es frustrante porque está perfectamente y asintomático y esperemos que pronto pueda volver con nosotros. Por otro lado, LaLiga es la que nos da de comer, aunque todos los partidos son importantes y de máxima importancia, pero aquí te esperan con más días de entrenamiento los rivales y con la máxima exigencia. Todo este escenario le tiene que exigir más al equipo".

"LaLiga es la que nos da de comer, te esperan rivales con siete días de entrenamiento y al máximo de exigencia"

Lopetegui era preguntado por protagonistas rivales; su homólogo en el banquillo y los cedidos por la entidad nervionense: "Mendilibar es una auténtica institución en LaLiga y el fútbol español. Tiene un grandísimo mérito lo que ha hecho y es un referente en el mundo del entrenador de élite. Tiene toda mi admiración por cómo lo hace todo. Bryan y Pozo son chicos que conocemos bien, son muy buenos futbolistas y seguro que tendrán su momento en el futuro en el Sevilla, sin ninguna duda, pero ahora tratarán de defender a su equipo, al Eibar". 

Para finalizar, el preparador nervionense destacava que "el cansancio forma parte de este tipo de situaciones. La exigencia de mañana va a ser incluso superior a la de Stamford Bridge, a nivel físico, de concentración y mentalidad. Confiamos en todos y en el trabajo que llevamos haciendo para que podamos aguantar este ritmo". 

Departamento de Comunicación