Imagen
Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al CD Leganés
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LLEGA UN EQUIPO EN UN BUEN ESTADO DE FORMA"

30/11/2019
Entradilla
El técnico destacó que el Leganés puso en apuros a la Real Sociedad y al FC Barcelona con la llegada de Aguirre
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido este mediodía de sábado en la rueda de prensa previa al partido frente al CD Leganés de mañana domingo a las 12.00 horas: "Tenemos bajas, como la de Lucas y la de Fernando. El resto veremos cómo van evolucionando, pero en definitiva son oportunidades para otros futbolistas. Vamos a afrontar el partido como todos, con ambición, respeto al rival y sabiendo de las dificultades". 

El preparador sevillista analizó a su rival de mañana: "Llega un buen equipo con dos partidos casi sin que le tiren a puerta ante dos buenos rivales como Real Sociedad y Barcelona. Aquí ganaron 0-3 el año pasado y van a poder tener casi el mismo once. Van a afrontar el partido de la misma manera y es el que espero. Máxima dificultad, hacen bien las cosas y nos van a obligar a lo mismo. Si cabe, más difícil porque están en un buen momento". 

Cuerpo Inferior

"Todos los componentes que no sean del Leganés no nos desvían la atención"

Lopetegui, como es habitual, no cae en excesos y solo piensa en la dificultad del Leganés: "Nos llega que la gente está ilusionada, pero a partir de ahí lo único que me preocupa es preparar el partido de mañana, que va a ser complejo e importante. Todos los demás componentes no nos desvían de la atención. Queremos hacer un buen once y el resto no está bajo nuestro control"

"Me encanta oír a Aguirre y tengo una grandísima opinión de él. Transmite muchas cosas a sus equipos y sabemos que vamos a tener un gran equipo delante dirigido por él", afirmaba sobre su homólogo de mañana domingo. 

"Tenemos que confiar en lo que hacemos bien nosotros, tanto con balón como sin él"

Lopetegui continuó valorando a los pepineros "El Qarabag juega parecido a lo que esperamos del Leganés, puede haber similitudes, aunque los jugadores son totalmente diferentes. Tenemos que ser capaces de centrarnos y de confiar en lo que hacemos nosotros tanto con balón como sin balón". 

Por último, el técnico nervionense volvió a referirse a las posibles bajas, en este caso personalizando en Jesús Navas: "Jesús ha evolucionado de forma positiva y esta noche veremos".