Imagen
Rueda de prensa de Julen Lopetegui
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL ELCHE NOS GANÓ BIEN EL AÑO PASADO Y SERÁ UN PARTIDO COMPLEJO"

27/08/2021
Entradilla
El técnico valoró el grupo de Champions y se refirió a la situación de Koundé y a la polémica con la convocatoria de los internacionales sudamericanos
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este viernes, tras el último entrenamiento de la semana, para hablar del partido de mañana en el Martínez Valero de Elche: "Ha sido una semana más corta, jugando lunes y sábado. La planificación es diferente, adaptándonos para prepararlo de la mejor manera. Ha ido bien, con el foco puesto en un partido complejo ante un rival que el año pasado nos ganó bien y que ha mejorado en todos los aspectos. Con la continuidad de su entrenador y un sistema quizás diferente, aunque una esencia de juego similar. Son un equipo físico, rápido, ordenado y con recursos".

Cuerpo Inferior

La referencia del primer partido de los ilicitanos en su feudo dice mucho para el técnico: "Seguramente el Athletic puede ser el equipo más en forma por la pretemporada que ha hecho y el Elche le superó y mereció ganar creo que hasta con claridad. Eso habla del rival de mañana y de su momento de forma. Hay que prepararse bien porque es la única manera para poder competir contra ellos".

Desviándose por un momento de la inmediatez, comentó también el sorteo de la Champions de ayer: "No estuve pendiente, porque el que te toca, te toca. Va a ser un grupo complicado y difícil como todos los de Champions. Ya habrá tiempo, pero hablamos del campeón de la liga francesa, del líder de la Bundesliga y de un equipo que complicó al Atlético el año pasado con dos grandes partidos. Va a ser un grupo complicado y parejo, pero ya hablaremos de la Champions".

"En Champions hablamos de un grupo con el campeón de Francia y el líder de la Bundesliga"

"El entrenador del Sevilla tiene que estar preparado para varias cuestiones. La principal, competir y ganar en todas las competiciones ante la exigencia que existe. Luego, trabajar y fomentar el desarrollo del talento de los jóvenes como Jules, que llegó siendo un niño y ahora es internacional francés por méritos propios. Eso hace que los chicos tengan su cuota de mercado y que se den situaciones como la actual. No sé lo que va a pasar porque depende del club. Si sale, nos quedamos con dos centrales y eso es un problema deportivo. Confiamos en Monchi, aunque queda poco tiempo y no es sencillo. A partir de ahí, el foco está puesto en el Elche y los que vengan tienen que tener la cabeza puesta en el partido".

Tras dejar en el aire la convocatoria de Delaney a la espera del transfer, comentó también el asunto de la convocatoria de los sudamericanos: "La sensatez dice que claro que los clubes tienen que dejar a sus jugadores con su selección, pero siempre que luego puedan competir con sus equipos. Hay un conflicto clarísimo porque los jugadores no llegan a jugar con sus equipos. Soplar y sorber no se puede y esto puede llevar a que los equipos no quieran contar con jugadores sudamericanos. Yo veo la postura de los clubes es totalmente entendible. No veo nada que no sea un acuerdo en base a la sensatez y la responsabilidad".

"La lesión de Ocampos está durando más de lo que deseábamos todos y Óliver tampoco está"

Tras confirmar también la ausencia de Óliver, se refirió a Ocampos: "Está durando la lesión más de lo que deseábamos todos y vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Es un jugador importante en una demarcación importante y ojalá esté cuanto antes con nosotros. De momento no lo está. Hay algún problemita más que valoraremos de aquí a mañana y que no vamos a comentar aquí".

Por último, vuelta al Elche: "Benedetto es una incorporación muy potente, al igual que Omar Mascarell y han recuperado a Piatti. Tienen un equipo más que interesante y tenemos que centrarnos mañana en nosotros y en dar un alto nivel. Los partidos son como melones, pero tenemos la idea de competir con la necesidad de hacer un gran partido. Les hemos visto jugar, la referencia en casa ante el Athletic es más que reseñable y hay que estar preparados".