Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA DEL LEGANÉS TIENE POCAS O NINGUNA DIFERENCIA CON ALGUNAS PLANTILLAS DE PRIMERA"

15/01/2021
Entradilla
El técnico confirmó que Carlos Fernández es el único efectivo de la plantilla, de los que eran duda, que no se encuentra "al 100%"
Cuerpo Superior

Antes de volar esta tarde de nuevo a Madrid, Julen Lopetegui compareció ante los medios para hablar del duelo copero de mañana ante el CD Leganés: "Tenemos cambio de chip y de competición. Esto va muy rápido y tenemos la máxima ilusión por la Copa. Es preciosa, exigente y dura, con el matiz de que cada partido es una final. Vamos con la máxima ilusión para afrontarla, por circunstancias será en el Wanda, pero para nosotros no cambia nada. Son un buen equipo, tienen una plantilla con pocas o ninguna diferencia con algunas de Primera, y un aspecto colectivo muy interesante. La palabra que ponemos por delante es ilusión".

Cuerpo Inferior

Sobre el cambio de escenario al Wanda Metropolitano, no lo ve como algo decisivo: "Aquí nada favorece ni perjudica. Es un partido ante un buen rival, que nos obliga a afrontarlo como se debe porque a un partido las circunstancias son las que son. Es un buen campo para los dos, aunque ellos estarán en casa y nosotros viajamos. Vamos con ilusión ante un rival durísimo. Están bien dirigidos y tienen calidad individual y colectiva".

Además, el enfrentamiento supone verse las caras con un viejo conocido, Pep Martí: "Es una institución y tiene una trayectoria fantástica como jugador en el Sevilla y era ese futbolista que todo entrenador quería tener en su equipo. Sus equipos son reconocibles, juegan bien, son agresivos y ordenados, presionan bien y en definitiva son muy completos. Tiene jugadores muy apropiados para su manera de jugar y tenemos que prepararnos. La ilusión y las ganas de jugar esta competición y ser protagonistas está por encima de todo".

"Los equipos de Pep Martí son reconocibles y muy completos"

En cuanto a nombres, se le preguntó por el estado de Carlos y Navas y por la situación de Idrissi y Munir: "Carlos ha podido hacer parte del trabajo, pero no está al 100%. El resto ha entrenado sin problemas. La sustitución de Navas el otro día no fue por problemas físicos, estaba bien y ya dejó atrás su lesión. En cuanto a Idrissi, está entrenando bien y ha entrado en algunos partidos, jugando incluso los 90 minutos. Seguro que nos va a ayudar en esta segunda fase de la temporada. Munir ha tenido momentos buenos y menos buenos. Tiene que seguir buscando esos buenos, porque cuanto mejor esté él, mejor lo hará el equipo".

Por último, se refirió al repunte de la pandemia y a su posible efecto en el fútbol: "Me preocupa como ciudadano ante todo, al margen el fútbol. Toda la sociedad sufre esta lacra que ahora parece que vuelve a pegar fuerte. Ojalá, junto a la vacuna, hayamos aprendido de las anteriores olas y seamos capaces de contrarrestarlo. Hay que tener muchísima precaución y en el mundo del fútbol es verdad que vivimos en una burbuja permanente, pero aún así nos toca, porque no existe la burbuja impermeable. Hay que tener cuidado, pero siempre con optimismo y con la idea de que seremos capaces de superarlo. En el fútbol estamos conviviendo con ello de la mejor manera posible, pero es algo que nos afecta a todos a diario. Es un contexto diferente que nos obliga a hacer un esfuerzo y a adaptarnos".