Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "SOMOS CONSCIENTES DEL AMBIENTE QUE SE HA GENERADO EN VIGO"

08/02/2020
Entradilla
El técnico dejó claro que cree que el Celta acabará la competición en una posición mucho menos peligrosa y no mira a la racha de las últimas jornadas
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este sábado en la sala de prensa antes del desplazamiento de esta tarde a Vigo para el partido ante el RC Celta: "Esperamos un partido como decimos siempre, con cada uno pelando por sus objetivos y ante un Celta que es buen equipo, con una plantilla de las buenas de la categoría y va a pelear para salir de la situación en la que está y que está jugando bien. Nosotros, a por nuestros objetivos y a seguir haciendo buena temporada, con ambición en un escenario complejo. Somos conscientes del ambiente generado y estamos preparados para ir a por los tres puntos".

Cuerpo Inferior

El vasco no mira a lo ocurrido en las últimas semanas: "Mañana afrontamos el kilómetro 23 de una maratón de 38. Hemos hecho cosas buenas hasta ahora y seguiremos. Hay momentos en los que las cosas pueden salir mejor y peor, pero hay que afrontar lo de mañana sabiendo que ni eso bueno te va a ayudar ni lo malo te va a quitar. Lo que te ayuda o te quita es el partido que hagamos ante un gran rival. Ellos están en la búsqueda de esos resultados y va a ser interesante y exigente para ambos".

Para el técnico, siempre que se sume, es el momento ideal: "Siempre toca ganar, siempre es un buen momento. En el fútbol no hay favoritismos y la competición está realmente igualada. Somos conscientes de que eso es así y tenemos que ser capaces de poner en liza los valores que tenemos. Mañana nos exigirá a nivel personal pero sobre todo a nivel colectivo". Además, se refirió a la situación excepcional del Celta: "Ellos vienen jugando bien los últimos partidos y estoy convencido de que terminarán en una zona de la tabla diferente. Están diseñados para otra cosa y lo que haya pasado hasta ahora, a nosotros y a ellos, no va a intervenir. Nos centramos en darle lo mejor de nosotros al equipo como habitualmente".

"Siempre es buen momento para ganar, siempre toca ganar"

El míster le da naturalidad al momento que atraviesa su equipo: "Cada momento es diferente. Tenemos que ganar y queremos hacerlo. Es el momento que afrontamos. La dificultad es la que nos tiene centrados en el trabajo durante la semana. La temporada es larga para todos y lo importante es llegar, como decía Luis Aragonés, a los ocho o diez últimos partidos bien posicionados. Los que mejor llegan ahí consiguen los objetivos. Estamos en ese proceso y nos toca correr esa maratón con ilusión y ambición".

Además, no le dio validez a lo ocurrido en años anteriores en la segunda vuelta: "Si uno coge ejemplos anteriores siempre los hay positivos y negativos. Ninguno te va a dar nada. Mirar para atrás no funciona en el fútbol, funciona el día a día y darle la mejor cara a tu profesión y a tu trabajo. Estamos en eso, preparados para eso".

Para terminar, habló de lo que supone el cambio de objetivos del Celta: "La situación podría hacerlo aún más complicado, pero cada partido siempre es difícil, como si lucharan por otro objetivo porque son muy buen equipo". Además, habló de Aspas y del ataque vigués: "Es un grandísimo jugador, de un nivel extraordinario. Pero también tienen al Toro, a Santi Mina, a Smolov... Hablamos de buenos jugadores y sobre todo de un buen equipo".