Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante la SD Eibar
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LOS GOLES LOS MARCA EL EQUIPO, TODO ESTÁ DENTRO DE UN TRABAJO COLECTIVO"

05/07/2020
Entradilla
"La realidad competitiva de un equipo que quiere aspirar a ganar cada partido es que todos los jugadores estén preparados", afirmó
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido en rueda de prensa tras realizar su equipo el último entrenamiento antes de enfrentarse mañana lunes a la SD Eibar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, encuentro que cerrará la trigésima cuarta jornada de LaLiga. El técnico vasco ha comenzado afirmando que "hemos tenido algún día más de descanso de lo habitual, pero ahora entramos en tres partidos en seis días. Hemos tratado de gestionar eso de la mejor manera posible, con descansos, trabajos individuales, etc. Los entrenamientos entre partido y partido son prácticamente de matices".

Cuerpo Inferior

"No vale de nada hacer cuentas, lo único que hacemos es centrarnos en lo que nos puede ayudar, que es el siguiente partido y ahora se llama Eibar. Ellos van a venir buscando su objetivo, con un entrenador muy experimentado, que juega igual en casa que fuera y nos van a poner en dificultades. Están muy bien entrenados. Todo lo demás lo desechamos porque no nos va a ayudar al objetivo de mañana", continuó el técnico vasco refiriéndose al partido de mañana. 

"Los necesitamos a todos hasta el final, muchas veces son decisivos los que juegan veinte, quince o cinco"

Con respecto a la buena actuación de Munir en particular y el resto de la plantilla en general, Lopetegui resaltaba que "Munir está bien, preparado, entrenando y compitiendo muy bien. Estamos muy contentos con él y con el equipo. Los necesitamos a todos hasta el final y que estén preparados para que puedan aportar de manera decisiva, porque muchas veces lo son los que salen veinte, quince o cinco minutos. Es la realidad competitiva de un equipo que quiere aspirar a ganar cada partido". 

Para el técnico vasco, las altas temperaturas y acabar LaLiga jugando sin público son factores que no pueden condicionar al equipo: "El calor es el que hay, no podemos cambiarlo y nos tenemos que adaptar, elegiríamos otro contexto, claro. La afición, por otro lado, todos querríamos jugar con ellos aquí, pero no lo decidimos nosotros y es lo que toca ahora, jugar en otra realidad diferente y nueva".

"La clave es que el equipo funcione y marque, los delanteros volverán a hacer goles"

Por último, Lopetegui se refería a la labor importante de todo el equipo para anotar: "Los goles los marca el equipo, a veces el delantero y otras los demás. A partir de ahí todo el mundo aporta cosas dentro del trabajo colectivo. Tengo plena confianza en todos los que juegan y estamos convencidos que volverán a marcar goles los delanteros, pero lo clave es que el equipo funcione y marque".