Imagen principal
Primer Equipo

QUIQUE: "ESTAMOS EN UN PROCESO DE CONFIRMAR COSAS CONTINUAMENTE"

10/03/2024
Entradilla
El técnico celebró la vuelta de varios jugadores a la convocatoria aunque apuesta por mantener el bloque en Almería
Cuerpo Superior

Quique Sánchez Flores atendió a los medios para explicar qué escenario espera en el partido de mañana en Almería: "Un partido muy difícil y complejo, porque hemos seguido la trayectoria del Almería y hemos visto que compite muy bien, que cuando pierde lo hace por la mínima y en campos como el Bernabéu o Mestalla. Otros que no les han podido ganar como el Girona y el Athletic. Va a ser un equipo que competirá muy bien, tenemos que tratarlos desde el máximo respeto y tener la máxima ambición para sacar los puntos necesarios".  

Habrá altas en la lista, pero el técnico apuesta por ir poco a poco: "No van a estar al 100% porque son lesiones largas, pero sí que están entrenando bien. Ha sido una semana en la que nos hemos encontrado felices de ver a gente que viene de estar un tiempo fuera y entrenan bien con el grupo. Es la mayor satisfacción que hemos tenido durante la semana, hay varios jugadores que se van a incorporar a la lista de convocados y es una noticia fantástica para el equipo. "La idea fundamental para nosotros debe ser que los mejores estén sobre el campo. Obviamente, los chicos que vienen de estar meses fuera, en estos momentos son grandes jugadores pero no están en su mejor momento. Por lo tanto, en mi cabeza no está ahora la idea de un cambio radical. Estamos sobre algo que nos da solidez, compitiendo bien, con regularidad en la cita con los goles y haciendo cosas bien. Tenemos que volver a ratificar que estamos en ese proceso. Las mentes de los deportistas pueden cambiar en poco tiempo y ahora, en un momento positivo, vamos a seguir haciendo fuerza para mantener esa dinámica".

En un momento distinto de la temporada, el madrileño reconoce los pasos adelante: "La gran presión es salir a jugar sin saber lo que va a ocurrir. Es la presión que hemos tenido en las primeras cinco o seis semanas de competición. Ir a cada partido sabiendo lo que va a hacer el rival pero no tú. Ahora tenemos la necesidad de hacer puntos, de competir, de ser ambiciosos, de cumplir nuestros objetivos, de crecer, de sentirnos cada vez mejores... Es lo que sentimos en estos momentos, porque entendemos que estamos todos direccionados en un mismo sentido. Eso es lo que nos procura una cierta tranquilidad, aunque no nos aleja de saber que tendremos partidos dificilísimos como el de mañana".

"Ahora tenemos más confianza, pero confiarse en lla alta competición es un error gravísimo"

Y aunque la situación haya mejorado, es clave no relajarse: "Estamos en el proceso de confirmar cosas constantemente. No creo que hayamos llegado a ningún lado. Formamos parte de un proceso del equipo en el que pasamos una tormenta tremenda. De alguna forma nos encontramos un poco más firmes a la hora de poder generar esta confianza, pero confiarse en la alta competición es un error gravísimo. No hay que fiarse de nada de lo que nos propongan los rivales. Hay que hacer un trabajo dinámico y al mismo tiempo duro y estricto, sabiendo qué es competir. Competir es tener ideas, ambición, deseo y saber transmitirlo. Creo que estamos en el camino pero no porque lo diga yo. Lo van confirmando las personas a las que dirigimos estos esfuerzos, que son nuestros aficionados. Como los vemos cada vez más alegres y conectados con nosotros, eso nos lo confirma".

Preguntado por Marcao, dejó claro su punto de vista sobre el jugador: "Es un jugador que quiere. A veces yo distingo un poco a los que quieren de los que no quieren. Los que quieren, avanzan y mejoran con el tiempo. Siguen derribando, son inconformistas y tienen curiosidad. Luego están los que no quieren. Nosotros queremos jugadores como Marcao, que más allá de su experiencia en equipos importantes y ante ambientes difíciles, quieren pertenecer al club, al equipo y quieren progresar. Sobre todo, que se haya sentido bien cuando ha estado. Siempre nos ha dado buena sensación y quiere mantener ese nivel".

Sobre la victoria ayer del Cádiz, aclaraba que "nosotros jugamos la liga de todos, pero la más importante es la que juega el propio Sevilla. Si somos buenos en lo que hacemos, no nos traicionamos y queremos seguir conectados a competir bien, lo que pase no nos tiene que afectar. A seguir mejorando, competir cada vez mejor y tener la satisfacción de que, cuando acabemos, lo hayamos dado todo. Así, estaremos cerca del resultado porque tenemos buenos jugadores". Para terminar, pidió que no se le pregunte por su futuro: "Yo no pestañeo. Estoy en el despacho, llego al hotel y estoy fijado solo en el trabajo. El contrato está en un cajón desde que lo firmé y lo único que tenéis que saber es que mi mentalidad es muy simple. Quiero mejorar constantemente y estar con grandes jugadores alrededor. Simplemente eso".