Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA MOTIVACIÓN ES INTRÍNSECA PARA UN GRUPO QUE ES AMBICIOSO"

21/05/2022
Entradilla
El técnico no desveló si Yassine Bono será mañana titular, en su particular sprint final por el Trofeo Zamora
Cuerpo Superior

Última comparecencia prepartido de la temporada para Julen Lopetegui, que se extendió algo más de lo habitual y que, como siempre, comenzó hablando de lo más inmediato: "Queremos hacer un buen partido ante un rival que quiere entrar en Europa. Tenemos la ilusión de poder mejorar esa clasificación de Champions y el matiz del premio individual de Bono, por el Zamora. Queremos terminar la temporada bien, con la sensación de haber hecho un gran trabajo en un año duro y difícil y haber conseguido un objetivo histórico en un escenario más complejo que ninguno. Nos queda un partido y siempre ponemos el acento en lo más importante, que hoy es el Athletic de Bilbao".

No quiso hacer valoraciones globales hasta el pitido fina del último encuentro: "Ya lo hablamos al final del anterior partido, pero estamos enfocados en lo de mañana. Si hemos conseguido esto en los tres años es habiendo puesto el foco en lo que interesa, que es el siguiente partido. Esta no es una excepción porque tenemos que estar preparados para hacer un buen partido. La valoración es cuando se termine y no se ha terminado". Además, no desveló si Bono será de la partida: "Mañana veréis la alineación, no vamos a adelantar nada. Los premios individuales en el fútbol para mí son por un trabajo colectivo. Si ese trofeo cae en manos de Bono, que ojalá sea así, estará en muy buenas manos".

En cuanto a la motivación para mañana, el técnico ve claro que hay más cosas por conseguir: "Estamos ante nuestra gente, con la posibilidad de mejorar la clasificación aunque es complejo, esa cuarta posición, por haber luchado todo el año en posiciones muy altas y porque nos apetece y nos gustaría hacer un buen partido ante un rival que me parece muy potente. Tenemos que estar centrados en eso y la motivación es intrínseca para un grupo que es ambicioso y quiere hacer un buen partido con los matices que existen". Sobre las bajas, confirmó que no estarán Fernando ni Suso, además de Martial. Sobre el galo, que no podrá despedirse sobre el césped antes del cierre de su cesión, comentó que "tiene un nivel muy interesante pero no ha podido demostrarlo por varios motivos, el principal la falta de continuidad por las lesiones. No ha podido demostrar su talento por desgracia para él y para nosotros".

En cuanto a la despedida del ejercicio por parte de la grada, comentó que "la afición nos ha ayudado todo el año en momentos muy complejos. Una gran parte de la clasificación para la Champions es del público, más allá de la exigencia que todos conocemos y que aceptamos de buen grado. Nos han ayudado en momentos complejos y necesarios, porque las aficiones también tienen su parte de mérito en los momentos más complejos de un equipo". Por último, habló específicamente del rival: "El Athletic siempre va a un ritmo altísimo, es ganador de duelos y tiene calidad individual y colectiva. Ese es el que me espero mañana, con la motivación de meterse en Europa. Tienen que encontrar un equipo enfrente con ilusión y preparado para contrarrestar nuestras virtudes e imponer las nuestras. Marcelino tiene una manera muy clara de concebir el juego y un sello claro. Ha demostrado un nivel óptimo".