Imagen
Primer Equipo

DIEGO ALONSO: "ESPERAMOS QUE LO DE MAÑANA SEA UN ANTES Y UN DESPUÉS"

15/12/2023
Entradilla
El técnico confía en que la mejoría del juego en los últimos encuentros se pueda trasladar por fin a los resultados
Cuerpo Superior

Diego Alonso comenzó su comparecencia para hablar del Sevilla-Getafe refiriéndose al pasado martes: "El golpe de quedar fuera de Europa fue fuerte para los jugadores, el club y los aficionados, porque es algo que evidentemente perseguíamos, poder seguir en Europa. Pero tenemos que levantarnos rápidamente e intentar que el equipo empiece a conseguir los resultados y que pueda estar en Europa la temporada que viene. Hay que tener la cabeza arriba para lo que viene y enfocada en lo próximo, que es el partido de mañana".

Sobre su situación y la del equipo, reconocía sentirse "con confianza, tanto en mi trabajo, como en mí y los futbolistas, además de en lo que hemos hecho en los partidos y en cómo hemos jugado. No en los resultados, que no los hemos tenido y no lo escondo. Pero he visto jugar al equipo, sobre todo desde la última fecha FIFA, un equipo que ha mejorado, que ha merecido ganar la mayoría de partidos y que el fútbol ha sido cruel, pero hay que seguir insistiendo. La afición está motivada porque alienta a su club y a su escudo. Nosotros lo que tenemos que darle es alegrías y satisfacciones, que no se las hemos podido dar todavía. Solo con los partidos de Copa. Está en el debe darle a la afición triunfos y que pueda tener esa tranquilidad y felicidad. Está en nosotros. A partir de ahí, no les pedimos nada".

"El golpe en Europa fue fuerte, pero tenemos que levantarnos rápidamente"

En cuanto al contacto con los dirigentes, asegura que "no he hablado de otra cosa que no sea que me tienen confianza y que creen en mi trabajo. Evidentemente tenemos necesidad de poder ganar para mejorar la confianza de todos. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y buscar los resultados para tener estabilidad a nivel personal y general. Todo lo que se pueda comentar desde fuera no me descentra ni a mí ni a la plantilla. Estamos enfocados en lo que podemos influir y eso es dentro del campo, trabajando. Trataremos de buscar la victoria, como hemos hecho hasta el momento y no nos ha alcanzado. Esperemos que mañana sea un antes y un después, porque el equipo en juego ha mejorado, pero necesitamos los resultados".

Además, insistió en la necesidad de ganar: "Si los resultados no están... en el fútbol los resultados mandan. En mi caso, no puedo jugar a la quiniela, sino trabajar para ver si podemos ganar. Es verdad que los resultados te pueden dar estabilidad, pero lo que te hace ganar es saber porqué estás ganando. Ustedes han desglosado cada partido en sus análisis. No hemos ganado, pero lo hemos merecido y el fútbol ha sido cruel. No creo en la suerte y sí en el trabajo. Trabajamos para ganar mañana, el martes y el sábado. Lo importante no es caerte, sino cuántas veces te vas a levantar. Hay signos de mejoría y hay que conseguir resultados. Para eso, hay que seguir empujando".

"Hay signos de mejoría y  ahora hay que conseguir resultados"

Sobre Ramos y sus declaraciones tras el Lens-Sevilla, evitaba la polémica, asegurando que "yo valoro a los que estuvieron ahí, que dieron la cara el otro día con diez profesionales y con chicos que estaban con nosotros. Lo tomo desde ese lugar, no desde el achaque a los que no estaban". Y en cuanto a las opciones de ir a Europa la temporada pasada, insistía en que "no veo porqué no somos capaces. Además hay otra competición en la que estamos vivos que es la Copa y es otra vía para conseguirlo. En cualquiera de las dos lo vamos a buscar". De ahí pasaba al recuento de ausencias: "Hemos recuperado a Januzaj y Marcao, a Ocampos que estaba sancionado y recuperado Suso. Lo hemos visto bien. Ha entrenado después de volver de Francia y ha estado activo y en buena forma. Contamos con él para la convocatoria de mañana".

Sobre los principales problemas a solucionar, fue claro: "Necesitamos ser más efectivos y tener más eficacia. La eficacia se entrena y nosotros la necesitamos. Somos un equipo que genera bastante, que con el tiempo le hemos agregado más variantes y entrar por banda es una característica del equipo por los jugadores de banda y los laterales que hay. Pero también tenemos un buen remate de media distancia y poco a poco hemos ido jugando más por dentro. Nos cuesta a veces tener eso, pero lo hemos ido mejorando sobre todo en los dos últimos partido. Pero lo que hay que mejorar, sobre todo, es la eficacia. Hay que poner más en ventaja al compañero porque generamos más que el rival en llegadas y remates".

¿Volverá a los tres centrales?: "Es una posibilidad, como la línea de cuatro. Para mí no es lo más importante. Si el otro día con tres centrales Kike Salas desdoblaba por la izquierda, eso habla de la flexibilidad del sistema. Eso es más importante que el propio esquema. Yo no diría que el Getafe es un equipo defensivo. Son un buen equipo, bien trabajado y bien entrenado y es durísimo. Sabemos qué partido vienen a hacer a Sevilla y tenemos que estar preparados con la misma intensidad, el mismo nivel y mejorando la eficacia". Para acabar, habló de Jordán: "Tiene un golpe que sufrió hace dos o tres semanas. Pudo participar en Copa, en la convocatoria de Mallorca, pero no en Lens. Eso es lo que te puedo decir. No he podido hablar con él en los últimos días de su estado anímico. Solo de la lesión. Imagino que todos los jugadores quieren estar disponibles. Hacer una valoración es difícil".