Imagen
Comunicado oficial del Sevilla FC
Club

EL TAS DA LA RAZÓN AL SEVILLA FC EN EL CASO DE GNAGNON Y SIENTA JURISPRUDENCIA

18/01/2024
Entradilla
Dicho Tribunal ha dado la razón al Sevilla FC en el procedimiento que usó con el jugador, comportándose de manera adecuada y exigiéndole al futbolista seriedad y rigor para con su profesión
Cuerpo Superior

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dictado un laudo en el que confirma la procedencia del despido del jugador Joris Gnagnon debido al incumplimiento de mantener un peso apropiado para la competición como causa principal. Dicho Tribunal ha dado la razón al Sevilla FC en el procedimiento que usó con el jugador, comportándose de manera adecuada y exigiéndole al futbolista seriedad y rigor para con su profesión.

El laudo termina un largo procedimiento que se inició tras la reincorporación del jugador tras la pandemia, llegando al club con un grave sobrepeso, el cual no corrigió a pesar de cuatro expedientes disciplinarios que se le plantearon, teniendo el futbolista la posibilidad de cumplir las prescripciones y consejos de los servicios médicos y de nutrición, así como deportivos para lograr recuperar la forma física, incumpliéndolos todos motu proprio y, por ende, acabando siendo despedido. 

El jugador reclamó ante los tribunales españoles, de los que acabó desistiéndose y recurrió ante la FIFA, que rechazó su reclamación, acudiendo finalmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, que ha dado la razón al Sevilla FC en cuanto a la justa causa del despido y señalando la prueba constituida por los cuatro expedientes disciplinarios y las declaraciones testifical del proceso. La profesionalidad del Sevilla FC, avalada por el tribunal en la sentencia, fue ejemplar y queda completamente inmaculada, sentando además una importante jurisprudencia de cara a futuros y similares casos.

El Jugador ha sido condenado al pago de los costes del arbitraje, así como a asumir una parte de los costes jurídicos del club.  Se considera un precedente que beneficia la posición de los clubes de Europa a la hora de gestionar situaciones semejantes, que hasta ahora parecían de imposible solución.