Imagen
Jorge Sampaoli, Sevilla FC
Primer Equipo

JORGE SAMPAOLI, 50% DE VICTORIAS COMO SEVILLISTA Y EN CONTINUO CRECIMIENTO COLECTIVO

29/01/2023
Entradilla
Con el triunfo ante el Elche CF, el técnico alcanzó las 50 victorias ligueras entre sus dos etapas dirigiendo al conjunto de Nervión
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli alcanzó en la tarde del sábado el porcentaje de 50% de victorias como entrenador sevillista en LaLiga. Aunque no se pudo sentar en el banquillo al cumplir sanción, el técnico de Casilda logró, precisamente en su partido número 50 también en la competición regular, un triunfo que le sigue poniendo en el mapa. Y es que el argentino igualó a Campanal con ese porcentaje, el cual superan Helenio Herrera y Juande Ramos (53%), Manolo Jiménez (52%) y su predecesor Julen Lopetegui (51%). 

El técnico argentino, que en su primera etapa en la 2016/2017 cuajó grandes números con aquellos 72 puntos traducidos en 21 victorias 9 empates y tan solo 8 derrotas, va en continua progresión en este ejercicio, su segundo periplo como preparador del Sevilla FC. Sampaoli suma 12 encuentros ligueros hasta la fecha, con 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas y en el horizonte partidos ilusionantes, aunque complejos, como la visita de la próxima semana al Camp Nou para pelear por la victoria ante el FC Barcelona.

Con estos números, queda claro el cambio que el argentino quiere imprimirle a los suyos, aunque, como él mismo aseguró en su comparecencia posterior a la victoria de la tarde de ayer, dentro de ese crecimiento se tiene que seguir aspirando a mejorar la imagen. Se trata de un proceso largo, pero las estadísticas del argentino invitan a creer en la escalada y en un mayor rendimiento a nivel colectivo.