Imagen
Partido Sevilla Atlético
Cantera

EL SEVILLA ATLÉTICO SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR LOCAL DE LA CATEGORÍA

05/12/2023
Entradilla
Siete encuentros victoriosos en la presente temporada en la 2ª RFEF y ningún gol encajado en la fortaleza del Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

La gran temporada que está realizando el Sevilla Atlético tiene su principal bastión en el Estadio Jesús Navas. Y es que el filial sevillista, actual líder del Grupo 4 de la 2ª RFEF con 31 puntos, se muestra hasta el momento como el mejor local de la categoría del total de 90 equipos que componen la misma.

Los resultados están ahí y es que, junto al Europa FC y a Lleida Esportiu, el equipo entrenado por Jesús Galván ha sido el otro equipo que ha ganado sus siete encuentros como local. Las victorias ante el FC Cartagena B (3-0), FC La Unión Atlético (2-0), Yeclano Deportivo (2-0), CD Manchego (3-0), Cádiz CF Mirandilla (5-0), Racing Cartagena FC (1-0) y la última ante el Marbella FC (2-0), evidencian el buen momento del conjunto franjirrojo en el campo principal de la ciudad deportiva, una racha que va más allá ya que la pasada temporada se acabó ganando al CD Utrera, Atlético Manch Real y Vélez CF, curiosamente el rival que visita las instalaciones sevillistas este próximo domingo. 

Pero el denominador común de todos los triunfos de esta presente temporada en casa y el motivo por el cual es el mejor de todos en su feudo es la portería a cero. Como se ha visto reflejado en las líneas anteriores, el conjunto nervionense, primero con Antonio Hidalgo y luego ya con Galván, ha sabido mantener la fortaleza con un fuerte cerrojo en la parcela defensiva. Y todo ello con la ayuda de la fiel infantería sevillista, que en el último encuentro ante el equipo marbellí llegó a albergar a casi 2.000 personas, un choque, en el que incluso debutó un futbolista de segundo año juvenil, Bakary Sow, por lo que el mérito de los jóvenes futbolistas es aún mayor en una categoría en la cual hay mucha experiencia y veteranía en otros conjuntos.