Imagen principal
Los jugadores hacen piña en Gran Canaria
Primer Equipo

18 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 30 POSIBLES PARA CAMINAR HACIA LA TRANQUILIDAD

15/04/2024
Entradilla
De las diez últimas jornadas cabe destacar además la solidez defensiva alcanzada, con hasta cuatro porterías a cero
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, con la importantísima victoria en Las Palmas, ha encontrado el camino abierto hacia la tranquilidad; basado, entre otros elementos, al último tramo de competición, en el que ha logrado 18 puntos de los 30 puestos en juego. Cinco victorias, tres empates y solo dos derrotas, que se traducen en 1,8 puntos de media por partido desde el 28 de enero que se empató ante el CA Osasuna en Nervión.

Cabe destacar que únicamente hay tres equipos que han sumado más de esos 18 puntos que logró el conjunto de Quique Sánchez Flores en la última decena de choques. FC Barcelona (26), Real Madrid (24) y Villarreal CF (19), son los que superan en esta estadística a un Sevilla FC que destaca, además, por los números a domicilio, con tres victorias, dos empates y tan solo una derrota, que fue ante el líder Real Madrid a domicilio y por la mínima (1-0). Además, el equipo ha vuelto a encontrar una importante solidez defensiva, y prueba de ello son las cuatro porterías a cero logradas en estos diez choques (1-0 ante el Atlético de Madrid y 0-0 ante el Valencia CF en el mes de febrero de forma consecutiva, al igual que en estas dos últimas jornadas ante Getafe CF y UD Las Palmas).  

Tres victorias, dos empates y solo una derrota, los números lejos de Nervión

Sin duda, son registros que invitan a un camino alejado de la complejidad, que tiene como próxima parada la visita del RCD Mallorca el siguiente lunes al Sánchez-Pizjuán, lo que será una buena prueba de madurez ante un conjunto bermellón que resultó subcampeón de la Copa del Rey y que en la competición de la regularidad está tres puntos por debajo de los hispalenses.