Imagen
Club

CASTRO: "AHORA PODEMOS HABLAR DE ILUSIÓN TRAS UN AÑO DURO Y CON ERRORES"

25/04/2023
Entradilla
El vicepresidente José María del Nido Carrasco, que también acudió a la recepción de Onda Cero en la Feria, cree que "sin querer sacar pecho, tanto los fichajes de invierno como el cambio de entrenador, nos hace sentirnos contentos de estas decisiones"
Cuerpo Superior

El presidente, José Castro, y el vicepresidente I, José María del Nido Carrasco, estuvieron este Martes de Feria en las recepciones tanto del Ayuntamiento de Sevilla como de Onda Cero. En primer lugar, pasaron por la caseta de 'Los amigos de la caña', donde atendieron brevemente al programa 'Más de Uno Sevilla', de Onda Cero. Preguntado por la actualidad del equipo, el presidente comentó que  "en los últimos seis partidos todo ha cambiado. Cuatro victorias, dos empates y conseguir pasar una eliminatoria ante un equipo con el potencial del United y de la forma en que se consiguió. Estamos ilusionados, quedan 24 puntos y ojala en estos ocho partidos podamos subir más posiciones. Sin lanzar las campanas al vuelo, el equipo ha cambiado, se han recuperado jugadores y el entrenador ha ordenado al equipo porque la plantilla era buena y ahora lo está demostrando".

Mirando a la clasificación, Del Nido Carrasco reconocía que "ahora es el momento de mirar para arriba. El  jueves tenemos un  partido importante, que si lo ganamos nos ponemos a cinco puntos de la plaza de Conference League. Como ha dicho el presidente, con la temporada como se ha dado hay que mirar cada partido, pero estamos a la misma distancia por arriba como por abajo. Hemos reconocido en multitud de ocasiones que hemos cometido errores que nos han llevado a recibir críticas merecidas. Sin querer sacar pecho, tanto los fichajes de invierno como el cambio de entrenador, nos hace sentirnos contentos de estas decisiones. Pero reconocemos que hemos decidido mal esta temporada y todo lo que se nos critique es poco".

Castro: "Quedan 24 puntos y ojalá en estos ocho partidos podamos subir más posiciones"

José Luis Mendilibar ha caído de pie, pero el presidente va paso a paso: "Hay que ir con calma. Estamos muy contentos con José Luis y la realidad es que los resultados lo dicen todo, pero vamos a esperar al final de la temporada para pensar con tranquilidad. Ahora podemos hablar de ilusión tras un año tan duro y con errores. Lo que hay ahora es ilusión por llegar a una final aunque el favorito es la Juve, e ilusión también por sumar lo máximo posible. Decía Aragonés que en los diez últimos partidos se decide todo y ojalá sea en positivo". En cuanto a la Europa League, reconoce que "ellos son favoritos por potencial económico y deportivo, pero hay que jugarlo. Seguro que a ellos no les habrá agradado que el rey de la Europa League le toque en semifinales, pero veremos qué ocurre. Al United conseguimos eliminarlo y saben que el Sevilla es capaz de cualquier cosa en la UEL, pero el favorito es el que tiene un potencial deportivo mayor".

Tras la recepción de Onda Cero, donde Castro y Del Nido Carrasco coincidieron con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ambos se desplazaron por el Real de la Feria hasta la caseta del Ayuntamiento de la ciudad, donde fueron recibidos también por el alcalde Antonio Muñoz.