Imagen
Medios SFC

RAKITIC, EN ABP: "SOÑAR ES LO MÁS BONITO QUE HAY"

18/04/2023
Entradilla
El croata deja claro que, también dentro del vestuario, se cuentan las horas para el partido de este jueves ante el Manchester United
Cuerpo Superior

Ivan Rakitic fue el invitado de este martes en A Balón Parado. Como no podía ser de otra forma, el espacio fue un monográfico sobre lo mucho que supone el partido de este jueves en Nervión: "Hoy ha hablado en el vestuario de eso con varios compañeros. Tenemos ganas de que el partido empiece ya porque somos conscientes de lo que significa, otra vez cuartos en nuestra competición, contra el Manchester... Que todos los que llevan nuestro escudo lo disfruten porque es una pasada. El Sevilla, cuando se levanta, cuidado". Si hay un verbo en la boca de todos los sevillistas en estas horas, es soñar: "Es lo más bonito que hay, sobre todo cuando sabes que eres capaz de conseguirlo y dar el siguiente paso. Cuando lo consigamos no habremos llegado todavía a lo que queremos, así que es un partido para disfrutarlo. Los que vamos a estar en el estadio y todos los que sienten nuestros colores. Que disfruten de esta previa, de ir por la calle, los comentarios con la gente... Lo que estamos viendo, en Europa no es lo habitual. Pocos equipos pueden hablar al nivel nuestro y tenemos que seguir haciendo historia".

Y es que el ambiente de este partido, con el estadio lleno, será muy especial: "Empecé a notarlo cuando me marché al Barcelona. Te das cuenta de que si no entras bien en el partido, aquí aprietan mucho. Tenemos algo increíble y por eso he avisado a algunos compañeros de que el jueves no es un partido, es otra cosa. Te puedo decir que, cuando venía con el Barcelona, lo cantaban todos. Lo de Valencia nos permite tener la cabeza un poco más tranquila y el jueves va a ser una locura. Al salir del hotel, lo que uno quiere es salir del autobús y saltar con ellos. Es un ambiente contagioso".

Y es que nadie duda del idilio entre el club y la competición: "Llegas a cualquier sitio, hablas de la Europa League y saben que es la competición del Sevilla. No puedo garantizar que pasemos a semifinales, pero sí que lo vamos a dejar todo en el campo. Son uno de los mejores equipos de Europa. Nosotros sabemos bien que las bajas se notan, pero hay pocos clubes que puedan fichar a titulares del Real Madrid. Eso habla del potencial que tienen". Volviendo a lo que supone la UEL, reconocía que "siempre me preguntan cuál es el título más importante que he ganado. Se puede pensar en la Champions League, pero yo siempre digo la Europa League de 2014. No solo por levantar la copa y toda esa locura que llega después, sino por todo ese año, con 15 jugadores nuevos, clasificados porque otros clubes no podían competir, empezando casi de vacaciones... Fuimos creciendo como grupo y pude ser capitán en una gran temporada. Recibir la copa fue el broche de oro, pero fue por todo aquel año".