Imagen
Fundación

LA FUNDACIÓN SEVILLA FC PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO ‘1ST AID VISUAL IMPAIRED’

16/10/2023
Entradilla
El presidente José Castro asistió en el Ayuntamiento a la entrega de material destinado a cinco colegios de Sevilla
Cuerpo Superior

La Fundación Sevilla FC ha completado este lunes su participación en el Proyecto Europeo ‘1st AID Visual Impaired’, cofinanciado por la Comisión Europea y destinado a la sensibilización y formación en primeros auxilios para personas con discapacidad visual. Lo ha hecho con un acto organizado en el ayuntamiento de Sevilla, donde el presidente del club, José Castro, escenificó la entrega de material a cinco colegios de la ciudad. En el acto, en el que el teniente alcalde de la ciudad, Álvaro Pimentel, ejerció de anfitrión, también estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja y de la ONCE.

El mensaje de esta iniciativa es rotundo: todos podemos salvar vidas. De esta forma, la Fundación Sevilla FC ha entregado un material didáctico destinado a los profesores para formar a personas con discapacidad visual en la ayuda inmediata que se precisa en caso de accidente y conocida con las siglas PAS (proteger, avisar y socorrer). En palabras de José Castro “la colaboración con nuestro socio europeo Youth Arama nos permite seguir ayudando a quienes lo necesitan más, en este caso a niños con discapacidad visual. Es algo que hemos demostrado en varias ocasiones desde que soy presidente. La Fundación Sevilla FC jamás ha mirado para otro lado cuando se le necesita y jamás lo va a hacer”.

Además del material didáctico, la Fundación Sevilla FC entregó 200 balones sonoros que ayudarán a la integración de niños con discapacidad visual en los distintos centros educativos. Una acción que enlaza con el anterior proyecto europeo en el que participó la Fundación, ‘White Flag’, mediante el cual el club entregó 300 balones sonoros a 100 colegios de toda España. Tanto aquel proyecto como el actual están organizados por la ONG Orama, cofinanciados por la Unión Europea y tienen al Sevilla FC como gran referencia en España. La Fundación del club hace partícipe en esta iniciativa ‘1st AID Visual Impaired’ tanto a la ONCE como a la Cruz Roja.