Tecatito, posando como sevillista
Primer Equipo

TECATITO CORONA: "ME SIENTO MUY HALAGADO DE PODER VENIR A UN CLUB COMO EL SEVILLA"

"Mi fútbol ha sido más de ser asistente y de dar juego. Me gustaría hacer más goles dentro de seguir asistiendo", destacó

Jesús Manuel Corona, Tecatito, flamante nuevo jugador del Sevilla FC, ha concedido su primera entrevista como futbolista blanquirrojo tras su llegada a la capital hispalense en la noche de ayer y de trabajar ya esta mañana a las órdenes de Julen Lopetegui. “Las primeras horas fueron muy emocionantes, desde que me recibieron a mí y a mi familia, los compañeros… Me han dado un recibimiento muy positivo y me va a ayudar a encajar más rápido”, arrancaba.

“Estos últimos días he estado ansioso porque tenía ganas de formar parte de este equipo. He ido hablando con algunos colegas, familia, etc. y viendo cuál era la mejor opción, si quedarme un poco más, venir… pero tenía mucha ilusión y por eso estoy aquí. Es un sueño que tienes desde chico jugar en Europa. Luego vas conociendo ligas y hoy puedo decir que estoy cumpliendo un sueño de poder jugar en esta liga. Ahora toca seguir trabajando para seguir cumpliendo objetivos”, continuaba.

"El interés viene de algún tiempo. Es extraño verte de pronto con otra camiseta, pero voy con una sonrisa porque estoy feliz"

El mexicano explicaba el porqué de su apodo: “En Monterrey tenían de patrocinador a Tecate. Con mi apellido, Corona, empezaron a bromear con que no me podían llamar así, que había que buscar una solución. Ente broma y broma se quedó Tecate, Tecatito”.

Entrando en materia, Corona hablaba sobre el interés del Sevilla FC en ficharle y en cómo se ha sentido estos últimos días: “El interés viene de algún tiempo. Me siento muy halagado y me dio muchas fuerzas para decidir venir a un club como este, por eso estoy aquí. Ya entrené hoy. Han sido tres o cuatro días que han pasado rápido. Ya me ha dado tiempo a entrenar, conocer a los compañeros y sudar un poco… A Óliver ya lo tuve de compañero en Porto. Nos hicimos buenos colegas allí. Es un poco extraño estar tanto tiempo con una camiseta y verte de pronto con otra, pero siempre con una sonrisa dentro y fuera de mi cara, porque estoy muy feliz de realizar este sueño. Los compañeros me hicieron el pasillo, novatadas… Pero se nota en el grupo una buena calidad humana”.

"Me siento muy afortunado por que un entrenador con la calidad de Lopetegui se interese por mí tanto tiempo"

El nuevo jugador nervionense se refería también a Lopetegui, entrenador con el que coincidió ya unos meses en su etapa portuguesa: “He hablado con Lopetegui estos días. Me decía que tenía muchas ganas de que viniera y yo le decía que era mutuo, pero que había que esperar cómo podía hacerse para poder estar aquí. Me siento afortunado de que un entrenador con esa calidad se haya interesado en mí desde hace tiempo, en Porto y aquí. Aparte de presión me llena de fuerza y motivación para demostrarle que escogió la mejor opción”.

Preguntado sobre el derbi que se disputa mañana, Tecatito respondía: “Estoy para jugar. El resto lo decidirá el míster. Estoy ansioso y emocionado de estar aquí y ya sé además lo que se juega mañana. Vamos a estar ahí fuertes. Óliver me ha dicho que el derbi es de locos. El ambiente, todo… que me va a gustar porque allí vivimos algo parecido con los derbis. Te motivabas y te ponía ansioso, te ponía feliz y estabas contento”.

"Layún me mandó un mensaje y me dijo que es un club para adorar y que a mi familia y a mí nos iba a encantar la ciudad"

El azteca valoraba también su llegada al club sevillista y revelaba una conversación con un compatriota y exnervionense: “Un equipo como el Sevilla busca siempre estar en los primeros lugares, que suene su nombre en todo el mundo. Estoy viendo que la exigencia es máxima, ganar, nunca rendirse… Layún me habló del Sevilla cuando estaba sonando para fichar. Me mandó un mensaje y me dijo que es un club para adorar y que a mi familia le iba a gustar y la ciudad. Me habló muy bien del club y me felicitó”.

Por último, Tecatito Corona se marcaba retos como blanquirrojo: “Me marco el reto de demostrar lo que he aprendido todos estos años antes y con la selección. Siempre quiero hacer más goles, hacer jugar más, defender más si es mi tarea… Todo en lo que pueda mejorar para estar entre los primeros. Mi fútbol ha sido más de ser asistente y de dar juego. Me gustaría hacer más goles dentro de seguir asistiendo. Vamos a trabajar para eso y espero poder. Por eso he cogido el 9”.

Departamento de Comunicación