Imagen
Nuevo campo de entrenamiento del primer equipo en la ciudad deportiva
Club

ESTE LUNES, PRIMER ENTRENAMIENTO EN LA NUEVA ZONA DEL PRIMER EQUIPO EN LA CIUDAD DEPORTIVA

04/12/2022
Entradilla
La zona de trabajo cuenta con tres campos con sensores de agua para un riego inteligente según la climatología, un aljibe de recogida de agua de 750 metros cúbicos y agua reciclable al 100%, entre otros aspectos
Cuerpo Superior

Poco más de un año después de la colocación de la simbólica primera piedra de las obras, el Sevilla FC cuenta ya como realidad palpable la nueva zona de trabajo y estancia para el primer equipo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que estará plenamente operativa con todo lo diseñado y construido a partir de la próxima campaña. Tanto es así, que el conjunto de Jorge Sampaoli se estrenará este lunes, 5 de diciembre, con su primer entrenamiento en los nuevos campos destinados al plantel blanquirrojo. El presidente, José Castro, y Monchi, visitaban el pasado mes de junio el rápido avance de las obras que mañana se inaugurarán con la primera sesión de trabajo.

La zona de trabajo para la primera plantilla cuenta con tres campos, los cuales están preparados con drenajes propios y cuentan con 30 centímetros de arena silícea, exactamente igual que el terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán. Una de las características principales de estos nuevos campos es que están dotados con sensores de usos de agua de evapotranspiración, que ponen un porcentaje de agua determinado en funcionamiento según de la climatología del momento, con el objetivo de lograr un uso más eficiente del agua. Asimismo, ha sido diseñado con un sistema de regado automático de 48 aspersores y los campos cuentan con un aljibe de recogida de agua de 750 metros cúbicos, donde el agua es reciclable en su totalidad, al 100%. Los campos tendrán también distintos tipos de gradas rodeando el terreno de juego. 

Cabe destacar, con respecto a todo lo que acompañará a estos campos de entrenamiento, que el nuevo edificio destinado a la primera plantilla, que irá orientado de forma paralela a la grada principal del Estadio Jesús Navas, contará con parking subterráneo para 40 vehículos y una planta baja con vestuarios, comedor, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas al día a día del equipo. La planta superior contará con 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla. El aislamiento del edificio, tanto interior como exterior, lo dotará de una gran estabilidad térmica.