Imagen
Sarabia celebra el 3-0 ante el Újpest en la ida de Nervión
Previa

EL SEVILLA, A SELLAR EL PASE A LA Q3 Y SEGUIR CRECIENDO EN EL NUEVO PROYECTO

02/08/2018
Entradilla
El Újpest FC-Sevilla FC, partido de vuelta de la Q2 en la Europa League, al margen del 4-0 en el Sánchez-Pizjuán, debe confirmar ante los húngaros la superioridad de los sevillistas, obligados a pelear la victoria para continuar con paso firme en la iniciada senda continental de este curso
Cuerpo Superior

Nuevo paso en la historia europea del Sevilla FC, en la que ningún partido debe ser un trámite. Menos aún en este jueves continental en el que los de Pablo Machín afrontan otro interesante reto en la cuna del fútbol húngaro, evocadora de épocas de oro del rival y que los aficionados más veteranos tuvieron la suerte de vivir de cerca en las visitas del otrora Újpest Dózsa a Andalucía. Los tiempos han cambiado para el cuadro magiar -decano del fútbol de su país- que maravilló en el 7º Trofeo Colombino (logrado en 1971) y el 25º Trofeo Carranza (en el que fue finalista en 1979). El actual Újpest FC no es aquel equipo de fútbol exquisito, pero lleva en sus genes el orgullo de su ya centenaria historia. Por tanto, el pentacampeón nervionense de la Europa League, ha viajado a Budapest con la exigencia de pelear un triunfo por prestigio europeo y para seguir creciendo en el ilusionante proyecto 2018-19 que se avecina.

Al margen de llevar encarrilado el pase a la Q3 gracias al 4-0 de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en noche estelar de Jesús Navas y goles del propio Navas, Ben Yedder de penalti, Sarabia y Mudo Vázquez, la cita en el Ferenc Szusza Stadion ofrece la ocasión de buscar otra victoria convincente. Con el máximo respeto al rival, el encuentro debe reafirmar el nuevo estilo de juego en clave sevillista, seguir asimilando los conceptos futbolísticos del técnico Machín, así como reforzar la confianza del grupo. Y el mejor camino para poner las bases de dicho proyecto, con la entrada de algunas incorporaciones, es continuar ganando partidos con solvencia, con independencia de llevar a tierras magiares los deberes hechos en la ida.

Cuerpo Inferior

Con los deberes hechos en la ida, la cita de Budapest entre clubes centenarios exige lograr un triunfo con solvencia  

Segundo duelo oficial del Sevilla FC, primero de los ocho que -en principio- se esperan en agosto, si suma las dos previas siguientes marcadas en el calendario europeo, junto a la cita en Tánger por la Supercopa de España ante el FC Barcelona y los dos iniciales compromisos ligueros frente al Rayo en Vallecas y el Villarreal en Nervión. Exigente calendario agosteño que va a calibrar las fuerzas acumuladas de los sevillistas, marcar la pauta del futuro cercano e ir ahormando un once cada vez más competitivo y remozado en todas las líneas. En este sentido, el partido de este jueves en tierras húngaras es importante para corroborar la imagen del nuevo Sevilla FC, tanto en buenas sensaciones como en esquema de juego.

Primera cita de agosto, mes en el que los de Machín afrontan un exigente calendario para ir asimilando el nuevo estilo

El Újpest, aunque aún no conoce la victoria en su liga, con una derrota en casa (0-2) y un empate fuera (2-2) en sus dos primeros duelos domésticos, firmó sin embargo en su estadio un claro 4-0 ante el Neftçi de Bakú en su previa anterior que refleja sus opciones ante los suyos, con goles de Litauszki, Sankovic, Zsotér Donát y Obinna. Su delantero más incisivo es Novothny, aunque no ha logrado marcar en los tres encuentros europeos ya disputados. El equipo húngaro desea dar una buena imagen ante su público, plantando cara al campeón, por lo que los de Pablo Machín deberán dar el máximo y no afrontar el duelo como un trámite, porque nunca lo es a nivel europeo.

La incorporación de mundialistas y fichajes augura cambios en un once que busca ser más competitivo con el paso de los días  

Con la presencia de tres de los mundialistas sevillistas (Mercado, Banega y Muriel), tres de los cinco fichajes (Roque Mesa, Vaclik y Sergi Gómez), así como la representación canterana (Pejiño), el once nervionense puede ofrecer cambios con respecto al partido de ida hace siete días. La intención de Pablo Machín es que todos vayan encajando en el nuevo sistema de cara a los importantes compromisos que esperan en un cargado mes de agosto en lo competitivo. La historia y el prestigio europeo requieren que el partido de este jueves en Budapest se afronte al margen del 4-0 de la ida. El reto no es de inventario sino para ganar y convencer.