Imagen
La previa de la Supercopa de Europa
Previa

QUE DEJE DE RESISTIRSE UNA NUEVA

16/08/2023
Entradilla
Ausencia de Fernando en el cuadro sevillista y de Ruben Dias, Bernardo Silva y De Bruyne en los británicos. Quinto encuentro oficial del Sevilla en Atenas y primera Supercopa de Europa que disputan los citizens
Cuerpo Superior

La previa del...

Manchester City-Sevilla FC, correspondiente a la final de la Supercopa de Europa, a disputar en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas a partir de las 21.00 horas.

Convocatoria

José Luis Mendilibar convocó a 25 futbolistas para desplazarse a la capital helena, si bien a última hora, poco antes de viajar, Fernando Reges se caía de la lista por un proceso vírico y gastroenteritis. La convocatoria al completo la conforman: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Juanlu, Montiel, Badé, Kike Salas, Gudelj, Gattoni, Acuña, Pedrosa, Sow, Joan Jordán, Manu Bueno, Rakitic, Óliver Torres, Suso, Papu Gómez, Ocampos, Tecatito, Lamela, Rafa Mir y En-Nesyri.

Situación del rival

Los de Pep Guardiola debutaron en la Premier League con victoria a domicilio, visitando al Burnley, por 0 goles a 3. El técnico catalán ha dejado fuera de la convocatoria a tres futbolistas habitualmente importante en sus esquemas, como son Ruben Dias, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne. 

Dato

El Sevilla FC vuelve a jugar en la capital griega tras haberse medido, en su pasear por Europa, al Olympiacos, Panathinaikos, AEK y Atromitos, con lo que será su quinto partido oficial en tierras atenienses. Por otro lado, los británicos disputan su primera Supercopa de Europa.

Arbitraje

El colegiado del choque será el francés Francois Letexier.