Imagen
Banega del Sevilla FC ante el Sigma Olomouc
Previa

90 MINUTOS PARA ALCANZAR LA PRIMERA META VOLANTE DE LA TEMPORADA

30/08/2018
Entradilla
Después de cinco triunfos que le permiten llegar con ventaja al más decisivo, el Sevilla FC se juega esta noche en casa ante el Sigma Olomouc su regreso a una fase de grupos de la UEFA Europa League. Con LaLiga exigiendo y la necesidad de seguir metiendo a jugadores en la dinámica, Pablo Machín volverá a mover el equipo sin poder perder de vista el gran objetivo
Cuerpo Superior

Desde que se aseguró la séptima plaza liguera el pasado mes de mayo, el Sevilla FC sabía que tendría por delante un mes extra de competición en verano y seis partidos con el premio de alcanzar la fase de grupos de la UEFA Europa League por octava vez desde que se introdujese esa novedad en el formato por primera vez en la 2004/2005. Nunca antes había sido tan costoso acceder a esta ronda y por ello hay que poner en valor el enorme esfuerzo que supone alcanzarla. Así se lo ha tomado el equipo en los cinco duelos precedentes, todos ellos con victoria ante el Újpest, el Zalgiris y el Sigma Olomouc. Sin embargo, faltan 90 minutos -si no media prórroga- para terminar de asegurar la plaza y no puede haber distracciones de ningún tipo.

Bien es cierto que asoma El Gran Derbi, que por mucho que Pablo Machín haya dejado claro que no tiene aún cabida, siempre es un acontecimiento en la ciudad. Además, el cierre del mercado de fichajes puede desviar algo la atención también a los despachos. Eso sí, el partido de ida disputado en la República Checa habla por sí mismo a la hora de darle al Sigma Olomouc la importancia que merece. En un partido en el que los centroeuropeos pudieron haber anotado algún que otro gol, la puntería de Pablo Sarabia permitió volar de vuelta  a Sevilla con un resultado más que beneficioso, pero en ningún caso definitivo.

El partido de ida en la República Checa habla por sí mismo a la hora de darle al Sigma la importancia que merece

También, aunque sin dar demasiados detalles, ha deslizado Machín que volverá a repartir minutos como viene haciendo desde que le toca preparar dos partidos a la semana. En ese sentido hay que contar con las bajas seguras de Sergio Escudero y Amadou, quienes el soriano ya sabe que tampoco tendrá a su disposición tampoco para el fin de semana. Por ello es muy posible ver a Arana de nuevo en el carril izquierdo y que piezas como Berrocal, que el domingo bajó al filial para recibir al Ibiza, pudieran volver a ser de la partida justo por delante de Vaclík. A partir de ahí, está por ver qué piezas prefiere reservar el técnico de cara al duelo en el Villamarín.

Cuerpo Inferior

Por su parte el equipo checo, que llegó ayer por la tarde a Sevilla y que ejercitó anoche a la hora del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, situación complicada para su técnico Vaclav Jilek, que debe conjugar la complicada situación liguera de su equipo con la oportunidad histórica de alcanzar una fase de grupos en el fútbol continental. A juzgar por el once planteado el pasado domingo ante el Jablonec, ante el que volvió a caer por un contundente 3-0, parece que Jilek no está dispuesto a renunciar a dar la campanada en Nervión. Para ello dejó en el banquillo a futbolistas determinantes en su esquema, como Sladky, Falta o la referencia ofensiva, Nespor, quienes muy probablemente vuelvan a aparecer esta noche de inicio.

Jilek reservó el pasado domingo ante el Jablonec a jugadores importantes como Sladky, Falta o Nespor

Todo ello en la tercera noche europea que afronta el Sánchez-Pizjuán esta temporada y la quinta visita oficial a España del Sigma. Hay que decir en este sentido que ninguno de los resultados obtenidos en el país le serviría al equipo checo para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que acumula tres derrotas y un empate, con cero goles a favor en esos 360 minutos. Tampoco le valdría al equipo de Olomouc con los marcadores obtenidos por los dos compatriotas que saben lo que es jugar en Nervión. El primero en hacerlo fue el Slavia de Praga, que cayó en la Liga de Campeones 07/08 por 4-2. En la 13/14, el Slovan Liberec sacó un punto en la fase de grupos de la Europa League que a la postre no le serviría para seguir adelante.

El encargado de dictar justicia será el colegiado rumano István Kovács, internacional desde 2010 y que se estrena oficialmente con ambos conjuntos. Su último partido europeo dirigido fue en la ronda anterior, con motivo de la victoria del Burnley sobre el Istanbul Basaksehir en la vuelta de la Q3.