Imagen
Previa del partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF
Previa

INMEDIATO REGRESO A CASA CON UNA INEQUÍVOCA MISIÓN

03/12/2023
Entradilla
Un Sevilla con ausencias importantes recibe al Villarreal, que busca confirmar su nueva cara de la mano de Marcelino
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Villarreal CF, correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga EA Sports, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 18.30 horas. El encuentro se podrá seguir por DAZN. 

Clasificación

Los amarillos llegan a la cita, tras los partidos del sábado en la misma 12ª posición en la que acabaron la pasada jornada. Lo hacen con 15 puntos, resultantes de sus cuatro victorias y tres empates -además de siete derrotas-. Tres puntos y tres puestos por debajo aparece el equipo sevillista, con cuatro unidades de ventaja sobre la zona de peligro.

Racha del rival

Tres encuentros acumula Marcelino García Toral en su vuelta a tierras castellonenses, los mismos triunfos consecutivos que acumula su equipo. Tras vencer al Zamora en la prórroga para ser el primer clasificado -junto a los equipos de la Supercopa- para los dieciseisavos, superó con claridad a Osasuna en casa -tres a uno- y doblegó entre semana al Panathinaikos -también en La Cerámica- para certificar el pase a la siguiente ronda de la UEL.

Los tres últimos Sevilla FC-Villarreal CF

En diciembre de 2019 se produjo la última victoria castellonense en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-2), siendo además la única en la última década. Desde entonces, se produjeron dos victorias sevillistas por la mínima, la primera por 2-0 -Ocampos de penalti y En-Nesyri- y hace dos campañas por la mínima, nuevamente con gol del argentino. En el pasado ejercicio, dos golazos sirvieron para vencer un partido vital. Rafa Mir abrió la lata y En-Nesyri, de cabeza, decidió en el alargue para restarle todo el valor a la igualada que había firmado Pau Torres.

Convocatorias

Diego Alonso cuenta con hasta nueve ausencias entre sancionados y lesionados, lo que le ha llevado a citar, como principales novedades, a los canteranos Darío e Ibra Sow. Por su parte, Marcelino recupera a Coquelin y ha citado a Akhomach y Foyth, que permanecían como dudas durante la semana. En la enfermería se mantienen el central Mandi, así como los atacantes Yeremi Pino, Denis Suárez y Sorloth.

Arbitraje

Pitará el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, con el que solo hay cuatro temporadas y ocho partidos en el historial sevillista. De hecho, ganó los seis primeros y empató los dos últimos. La cita más reciente es la igualada ante el Rayo Vallecano de esta temporada (2-2). La anterior, el 1-1 en Elche de la antepenúltima jornada. Será la tercera vez que pite al Villarreal, con el que no se cruzó la pasada campaña. En la anterior le dirigió en la goleada por 1-5 en Vallecas, mientras que un año antes dictó justicia en el empate a uno en su feudo ante la Real Sociedad. Eduardo Prieto Iglesias estará en el VAR.