Nolito del Sevilla FC ante el Villanovense
Previa

SIN MARGEN DE ERROR ANTE UN ILUSIONADO VILLANOVENSE

La Copa del Rey regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán para un duelo en el que no sería suficiente ni el empate con goles para pasar a octavos de final

Pasado mañana se cumplirán diez meses de aquella noche. Fue el 7 de febrero de 2018 y el Sevilla FC llegaba a Nervión con la ventaja que otorgaba haber marcado en Butarque, por mucho que el Leganés lograse empatar en la segunda parte. La Copa ofrecía una nueva final y el Ramón Sánchez-Pizjuán no la dejó escapar merced a un triunfo por 2-0 que confirmó la presencia de los sevillistas en el duelo decisivo. Ahora el torneo del K.O. regresa a casa de uno de los equipos que más lustre le ha dado a la Copa en los últimos años.

Y aunque estos estrenos suelen ser casi de trámite para los equipos de Primera que no tienen que medirse ante un igual, lo cierto es que el escenario en esta ocasión es muy distinto. Por mucho que enfrente vaya a estar un conjunto de la zona baja del grupo IV de la Segunda División B, el 0-0 que se registró en la ida no da pie a ni un sólo ápice de relajación, pues un paso en falso podría resultar muy difícil de reconducir. Sin ir más lejos, cualquier gol del Villanovense obligará a los de Machín a hacer dos para darle la vuelta a la tortilla.

Un gol del Villanovense obligaría al Sevilla a hacer dos para voltear la situación

Ya ha dicho Pablo Machín que confía en la profundidad de su plantilla para sacar esta cita a cara o cruz adelante, pues no hay que olvidar que el sábado vuelve LaLiga y nada menos que en Mestalla, donde se podría seguir marcando distancias con un rival directo por los puestos de privilegio. Eso sí, ya ha recalcado en varias ocasiones el soriano que por mucho que todo el mundo sea consciente de la diferencia entre equipos, sin la intensidad necesaria toda esa ventaja quedará rápidamente evaporada.

En la lista que se dará a conocer este mediodía no estarán Navas, Aleix Vidal ni Gonalons, a la espera de conocer si se arriesga con Sarabia o si se le reserva para el sábado. A partir de ahí, existe la posibilidad de que repitan algunos de los canteranos que ya actuaron en la ida y se da por prácticamente segura la titularidad de Juan Soriano bajo los palos. En el Villanovense, máxima ilusión como no podía ser de otra forma, pero no separada de la responsabilidad por intentar sacar la eliminatoria adelante. 

La única duda en una lista a la que presumiblemente volverán canteranos es la de Sarabia

Las 960 entradas cedidas al Villanovense volaron en pocas horas y la presencia de afición visitante superará el millar con la venta online en otros sectores del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo ello con la intención de vivir una noche histórica más allá de lo que acabe pasando en el terreno de juego. El colegiado catalán David Medié Jiménez será el encargado de dictar justicia, sin ayuda de un VAR que no ha sido instaurado esta temporada en la competición. En cualquier caso, primera gran final de la temporada en casa, en la que no están admitidos los despistes.

Departamento de Comunicación